Deboca (Santa Cruz de Tenerife)

Después de muchos días ausente, motivo por el cuál aprovecho para disculparme, vengo cargadita de nuevas recomendaciones, todas muy variadas.

El fin de semana pasado pasé tres días fantásticos en Tenerife, celebrando la despedida de soltera de una de mis amigas más queridas, y tuvimos la suerte de descubrir dos restaurantes que no os podéis perder si visitáis esta sorprendente isla.

El restaurante en el que más disfrutamos fue Deboca, en Santa Cruz de Tenerife, una cocina creativa con precios buenísimos.

20150314_222231Deboca, es un lugar dónde te sorprenden de principio a fin.

La carta es un sobre de correos acolchado de dentro, en el cuál encuentras los cubiertos y servilleta; no hay mantel, sino que es un “trozo” de papel de la isla dibujada dónde se pueden leer los lugares más emblemáticos de Tenerife y también sus platos.

20150314_22243320150314_222442

Si os fijáis en su carta, veréis que sus propuestas gastronómicas son muy originales, pero lo más divertido es su presentación, ésta me recordó un poco a La Gabinoteca de Madrid.

Incluido el pan, viene servido de una forma peculiar.

20150314_223738

Su carta de vinos es de palabra, y es verdad que aquí, considero que es el punto más débil del restaurante, ya que de blancos sólo tenían dos; nosotras nos pedimos el Verdejo.

20150314_223131

Empezamos con unas riquísimas croquetas de chipirones en su tinta, servidas en un carrito de supermercado; a mi no me las habían servido nunca así, y a vosotros?

20150314_223600

Continuamos con unas croquetas de plátano y almogrote, recomendación de la casa; a mi no me gustaron porqué eran de queso, y ya sabéis que éste y yo somos incompatibles.

20150314_224103

El plato más original, peculiar y nunca visto antes, fue La Caja, ganadora de la mejor tapa de Tenerife; no me extraña!

20150314_225126

Dentro de esta “frágil” caja, nos encontramos un código QR dónde nos descubre la receta y un botecito con espuma de patata, conejo en salmorejo y por encima los Fritos troceados; mezclado todo parece un auténtico potito con un sabor espectacular. Si os soy sincera, al decirnos que llevaba conejo, prefería escoger otro plato, pero al haber ganado el premio a la mejor tapa, lo teníamos que coger, y nos encantó. Lo dicho, prohibido no escoger este plato si visitáis Deboca.

20150314_225411

20150314_225159

 20150314_225230

El siguiente fue Taco mejicano de carnitas de cochino negro, cebollita encurtida y mojo rojo de chile de chiplote, estaban buenísimas, eran picantes pero con muy buen sabor.

20150314_225741

Otro de los platos que no probé, porqué olía a queso ya a lo lejos, fue el risotto de boletus y trufa negra con piruleta de parmesano. En la cena éramos cuatro, dos amantes del queso, que me comentaron que el plato estaba espectacular, y otra chica como yo, “anti-queso”.

20150314_231336

Continuamos con uno de los platos que más me gustaron, los Huevos rotos en coctelera. ¿No os parece muy original servir los cócteles en este utensilio? A mi la idea me impresionó, y además, estaban buenísimos, según mi opinión, los huevos en Canarias saben distinto.

20150314_23170520150314_231726

Acabamos con el Cubo de pollo crujiente del Tito Javi con Ketchup barbacoa, que también estaba riquísimo, además de bien presentado.

20150314_234131

Y para postre, la guinda del pastel, el Huevo. Como veis, venía servido en una sartén, con trocitos de galleta y chocolate. Del huevo, la cáscara era chocolate blanco, la clara era coco y la yema era mango. Sólo puedo decir: Es-pec-ta-cu-lar! Su presentación y su mezcla de texturas y sabores, lo hacen algo único!

20150315_000035

Estábamos tan a gusto con nuestra charla de niñas y acabando las dos botellas de vino blanco, que decidimos tomarnos unos cócteles, dos mojitos de melón y dos de fresa.

20150315_002102

Para rematar la noche, nos invitaron a un chupito de Jägermeister, conocido para algunos, como el ciervo de la muerte, mi amiga A. seguro que da la razón a quien pusiera este mote.

20150315_002835

El restaurante nos encantó, realmente no puedo decir ni un “pero”; los camareros eran simpatiquísimos, nos asesoraron muy bien; y su decoración de vanguardia estaba muy acorde a sus propuestas gastronómicas.

No hice foto de la cuenta, pero os puedo asegurar que es la mejor relación calidad-precio que he visto nunca.

Aprovecho el post, para mandar un abrazo bien fuerte y dar las gracias por este fin de semana tan maravilloso a mis tres compañeras del Despe-Team, A., M., A. Chicas repetimos cuando queráis!

Restaurante: Deboca

Dirección: Calle Robayna, 34

Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 822 17 44 51

Precio aproximado: 20€

Cierra: Domingo y lunes

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: La Caja y los huevos en coctelera

Puntuación: 8,75

S

Responder

