Tasca el Callejón (Santa Cruz de Tenerife)

Mi otro descubrimiento en Tenerife fue la Tasca el Callejón. Queríamos, para la primera noche de la despedida, un restaurante de típica cocina canaria, y con éste, acertamos con creces.

tasca-el-callejon

Situada en pleno centro de Santa Cruz, en una zona peatonal y comercial, la Tasca el Callejón es un lugar con mucho encanto.

Mientras que la fachada exterior tiene un diseño moderno, el interior mantiene un aspecto rústico y familiar, dónde se respetan algunos de los valores del anterior establecimiento, el Museo del Tabaco.

20150313_222245

Su cocina está dirigida por Braulio Simancas, considerado uno de los gurús de la nueva gastronomía canaria,  propone una carta en la que apuesta por las tapas canarias y los ingredientes frescos y propios de la huerta canaria.

Me encantó nuestra mesa con corchos de botellas de vino con un cristal encima.

20150313_223002El personal es encantador, a nosotras nos atendió Esther, una chica muy simpática que nos asesoró muy bien qué platos y qué vino escoger, además de hacernos una ruta gastronómica y cultural para aprovechar al máximo nuestro especial fin de semana en la isla.

De vino nos aconsejó un tinto canario, el Tajinaste, y aunque en el primer sorbo no me gustó, una vez aireado un poco, ya sabía mejor.

20150313_223118Empezamos con unas sabrosísimas Croquetas de jamón con salmorejo. Tenían la textura perfecta, ya que su masa era muy cremosa.

20150313_223614

A continuación llegaron los Calamares fritos con alioli de pimienta palmera, estaban buenas pero la ración era enorme, y tanto frito me cansa un poco.

20150313_224703

Otro de los platos que más me gustó, fueron los Huevos rotos con chorizo de Teror y jamón ibérico; me repito como en el anterior post, que en Canarias los huevos me saben distintos! Será, a lo mejor, que utilizan algún condimento que no conseguí descifrar. Al principio de probarlos me sabían “raros” pero después me gustaron mucho.

20150313_225819Y para acabar, Entrecote fileteado al ajillo, este plato nos lo recomendaron y realmente estaba muy bueno.

20150313_232039La guinda del pastel fue el postre, ¡qué bueno! Tarta de galleta María con chocolate y moca, el sabor a café se notaba poquito. ¡Estaba espectacular!

20150313_233719

Sin duda, Tasca el callejón merece una visita si os apetece comer cocina canaria.

Buenísima calidad a buen precio. No es el típico restaurante encarado al viajero, los cuáles no me gustan nada y abundan bastante cuando visitas zonas turísticas.

20150314_003606 Para acabar la noche, el personal del restaurante nos recomendó ir a tomar unas copas en la calle de la noria, a un bar con terraza en la planta superior que se llamaba Bulon, si no recuerdo mal.

En la parte de arriba, en la terraza, hay dos barras, en la de la izquierda hay una chica que tiene mucho talento con los cócteles y Gin Tonics, están buenísimos y a muy buen precio, si lo comparamos con los precios astronómicos de los sitios más chic de Barcelona. Aquí la Caipirosca de fresa valía 6,5 euros, igual que el Gin Tonic de Citadelle con Fever Tree, “barato” no?

 tascaelcallejon.com

Restaurante: Tasca el Callejón

Dirección: Callejón del combate, 9

Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 24 49 76

Precio aproximado: 25€

Cierra: Domingo

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Croquetas de jamón

Puntuación: 7.75

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s