Santa Gula (Barcelona)

¡Notición, notición! Ya he encontrado las mejores alcachofas de Barcelona! Santa Gula, un sitio que no tiene desperdicio!

SANTA GULA

Ubicado en el “límite” del barrio de Gracia, cerca de Via Augusta con Diagonal, descubrimos este coqueto restaurante, con una relación calidad-precio difícil de encontrar.

Su decoración “nórdica”, mezclando el blanco con la madera color roble, me encantó. Te sientes como en casa, y esto también es gracias a su personal, discreto, profesional y atento.

INTERIOR

¡Sus propuestas gastronómicas nos cautivaron! Estuvimos dudando un buen rato, todos los platos tenían una pinta increíble! Y a parte de los platos de la carta, también tienen sugerencias fuera de carta.

Todos los platos son para compartir, nosotras empezamos con el pan con tomate.

20150207_232223

Seguido de cuatro deliciosas flores alcachofas. Ya conocéis mi debilidad por esta hortaliza, y aunque las del Pimiento Verde siguen siendo mi “Top 1”, las de Santa Gula no se alejan mucho del podium.

20150207_232118

Después llegaron las croquetas de chipirones, buenísimas también y muy caseras, como debe ser! Estoy harta de ir a restaurantes dónde “promueven” sus croquetas “hechas en casa” y son mejores las de tienda de congelados.

20150207_232219

¡Qué rico estaba el papillote de vieiras con jugo de coco y otras especies, que ahora no recuerdo! Aprovechamos hasta la última gota de jugo, esa mezcla de sabores me encantó!

20150207_233506

20150207_233627

Y como último plato, que para mi opinión, se merece una “matrícula de honor”, el arroz con secreto ibérico y chorizo, en el cuál también había sus exquisitas alcachofas. ¡Este plato también nos gustó muchísimo, y seguramente cuando vuelva lo repetiré!

20150207_234640

Y para acabar una tarta de limón que estaba, perdonad la expresión, “para chuparse los dedos”.

20150208_000429

¡Estaba todo espectacular! Y su precio es muy asequible.

20150208_002645

De bebida, como no nos poníamos de acuerdo, tomamos una copa de vino blanco y otra de vino tinto.

Como única pega, es que el local es pequeñito y las mesas están muy juntas; encima nosotras tuvimos la mala suerte que en la mesa de al lado estaban cuatro personas bastante maleducadas, las cuáles a parte de beber más de la cuenta, nos tiraron dos veces la copa encima y no paraban de gritar de manera muy ordinaria. Se hacía complicado mantener una conversación con ese jaleo. El responsable de sala se disculpó, una vez se fueron. Y es que tener comensales así, incomoda no sólo a los demás clientes, sino también al propio personal del restaurante.

Dejando de lado esta pequeña crítica, Santa Gula es un restaurante muy recomendable. Estoy segura que si vais, no os va a defraudar.

www.santagula.es

 Restaurante: Santa Gula

Dirección: Plaza Narcís Oller, 3

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 931857649

Precio aproximado: 25-30€

Cierra: Nunca

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Flores de alcachofa

Puntuación: 8 (alto)

S

Anuncios

2 pensamientos en “Santa Gula (Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s