Sala de Despieche (Madrid)

Después de más de un mes de ausencia, me pongo de nuevo frente mi ordenador con el teclado bajo mis manos, con muchas ganas de preparar un 2015 lleno de nuevos descubrimientos gastronómicos.

Hoy os presento un nuevo concepto; un lugar sorprendente que no deja indiferente a nadie gracias a sus propuestas originales, sus sabores exquisitos y su estética rompedora. Una idea innovadora en pleno barrio de Chamberi; coged libreta y boli y anotad esta recomendación: Sala de Despiece.

SALA DE DESPIECESu decoración rinde homenaje al nombre; todo en color blanco, con una barra de 10 metros multifuncional y decorado con cajas de porexpan en sus paredes. En sus vitrinas exteriores puedes ver grandes piezas de carne, y en las interiores una colección de los míticos cuchillos de la Madrileña cuchillería Simón y varios utensilios de corte para carne y pescado, así como botas de trabajo.

SALA DE DESPIECE2

El personal va uniformado con batas blancas al estilo “carnicero”, y su herramienta de trabajo para tomar los pedidos son iPads, una idea cada vez más común.

20150118_135017

Lo más importante en este restaurante es el producto, y lo manifiestan con su manera de servirlo y potenciando el auténtico sabor de cada plato.

Otro punto original del restaurante, es su carta, son carpetas de albaranes escritos a bolígrafo dónde ofrecen los platos del día, siempre dependiendo del mercado y respetando temporadas. En ella no sólo encontraras el precio, también la procedencia, todo un “puntazo” desde mi punto de vista.

20150118_134412

Y después de tanta explicación, ahí van mis recomendaciones:

Sin palabras me dejó el primer plato: Chuletón cenital con tartufata y tomate. Yo no soy de carne cruda, pero este plato me pareció una exquisitez! La tartufata está en el podium de mis sabores favoritos, y mezclado con la carne, le daba un toque que nunca antes había experimentado.

20150118_135207

También muy buenos estaban los Chipirones sucios a la plancha con alioli y cilantro.

20150118_135507

Otra maravilla fueron los Calçots asados con pistachos, nunca los había probado así y me parecieron espectaculares, a parte de ser una idea culinaria muy original.

20150118_140424

Sólo había probado los calçots de la manera convencional, a la leña, mojados en su salsa para degustarlos; y en tempura. En Sala de Despiece me di cuenta que es un producto con muchas posibilidades, habrá que indagar!

Otro plato muy bueno fue el Huevo frito con setas de temporada y panceta ibérica.

20150118_141629

Y para acabar, otra propuesta que nos gustó muchísimo: Pulpo a la plancha con chimichurri, una combinación de sabores asombrosa.

20150118_142150

De postres no pedimos nada, porqué sólo había dos propuestas y como ya estábamos bastante llenos, conseguimos dejar de lado la gula.

Sala de Despiece se caracteriza por elaborar, de manera singular, un gran producto ofreciendo una relación calidad-precio estupenda.

20150118_142920

No obstante, sí, tengo una crítica negativa, el local no es muy grande y está siempre llenísimo, como no se puede reservar y se come en barra, cuando hay mucha gente, a parte que tienes que esperar, comer allí es un poco incómodo.

Restaurante: Sala de Despiece

Dirección: c/ Ponzano, 11

Ciudad: Madrid

Teléfono: 91 752 61 06

Precio aproximado: 25€

Cierra: Domingos noche y Lunes

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Calçots asados con pistachos

Puntuación: 8

S

Anuncios

2 pensamientos en “Sala de Despieche (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s