No hay ninguna duda, La Gabinoteca es EL MEJOR restaurante BBB. Lástima que está en Madrid y no puedo ir todas las veces que me gustaría.
Destacaría su creatividad, su desenfado, su originalidad, sus exquisitas propuestas y su decoración. Sí, lo repito, es el mejor.
El punto negativo es que no reservan y siempre tienes entre 30 o 60 minutos de espera, o incluso más. Nosotros normalmente nos esperamos en su terraza tomando una copa de vino y unas aceitunas. Así la espera se hace más amena.
La carta es muy original, todo es para compartir; nosotros intentamos probar algún plato nuevo cada vez que vamos, pero como todo está tan bueno, nos cuesta prescindir de los que nos gustaron en la visita anterior.
En cuanto a la presentación de los platos, a La Gabinoteca nadie le hace sombra. Las pizzas se sirven en su caja cuadrada y plana; lo mismo pasa con las hamburguesas que vienen en la típica caja de “McDonalds’”,… y así con todos los platos.
¡Qué difícil escoger!
Empezamos con unas alcachofas fritas con jamón, estaban buenísimas! Yo me las esperaba como rebozadas y fue una grata sorpresa. Ya veis que en mis rutas gastronómicas nunca faltan estas deliciosas hortalizas.
Continuamos con un plato ESPECTACULAR, tortilla de brandada de bacalao. ¡Qué original, sabroso, diferente y atrevido! Lo servían en un vaso como los de vino y era una «tortilla deconstruida».
Como plato de cuchara cogimos “Pochas hechas con la cabeza de las cigalas del plato anterior”, no me acuerdo cuál era el plato anterior en la carta pero también tenía buena pinta. Tenía almejas, con muy buen sabor, pero hubo otros platos que me gustaron más.
Otro plato irresistible es el POTITO, con patatas, huevo y trufa. ¡Riquísimo! Me fascina el gusto que deja la trufa en los platos, y esa mezcla de sabores me pareció brillante! Además de la manera q venía servido, como un auténtico potito.
Y por último, lubina a la sal; su presentación me pareció ideal, con «los utensilios» necesarios para limpiarla uno mismo!
Aunque estábamos muy llenos, por gula o curiosidad, nos pedimos un postre, “típica tarta de chocolate y galleta de los cumples”, muy buena, pero me quedé con las ganas de probar su pastel de zanahoria, que según los camareros, está impresionante. Queda pendiente para la próxima.
No cogimos botella de vino, ya que fuera habíamos tomado 2 copas de tinto Nuestro 12 meses, y dentro decidimos tomar dos copas más.
¿Os podéis creer que todo esto nos costó sólo 54€? Yo estoy encantada con La Gabinoteca, no conozco ningún sitio igual!
No quiero acabar el post sin hacer una mención especial al personal, tiene que ser difícil trabajar en un sitio tan dinámico y siempre abarrotado, y lo hacen genial! Son simpáticos, profesionales y atentos a cualquier movimiento de su alrededor.
¡Si alguien conoce un restaurante con mejor relación calidad precio, que me lo diga por favor!
Por cierto, hay un plato que no me pedí pero se tiene que pedir, no os voy a decir porqué, no quiero dejaros sin sorpresa: “La NO auténtica ensalada César”.
www.lagabinoteca.es
Restaurante: La Gabinoteca
Dirección: C/ Fernández de la Hoz 53
Ciudad: Madrid
Teléfono: 913991500
Precio aproximado: 25 euros/pax
Cierra: Domingos
Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s
Pasión Gastronómica elige: Tortilla de brandada de bacalao y potito
Puntuación: 9.5
S