Europa Decó (Madrid)

Era sábado noche, nos apetecía una cena romántica y descubrir algún restaurante nuevo en la capital. Tenía qué ser algún sitio céntrico y “chic”, para poder tomar una copa después de cenar.

Como tenemos buen recuerdo del hotel Urban y sus cócteles, (sobretodo de su espectacular terraza, que os recomiendo para el verano) decidimos probar su restaurante.

europa-deco

Europa Decó es uno de los restaurantes de moda en Madrid. Dirigido por Paco Patón, premio Nacional de Gastronomía. El restaurante ofrece una cocina de influencia mediterránea.

Con una decoración majestuosa, dónde destacan sus azulejos dorados y las mesas “forradas” en “piel de cocodrilo”, o eso creo. Europa Decó me gustó, es diferente a lo que últimamente me tienen acostumbrada los restaurantes “de moda”.

europa-deco2El personal es atento, agradable y muy profesional, te sientes muy a gusto desde el momento en que entras por la puerta.

Su carta, hecha con muy buen gusto, se caracteriza por sus originales propuestas de cocina creativa de autor, y te brinda la posibilidad de escoger media ración, ideal para poder probar más platos o para que la cuenta final no suba tanto; porqué sus precios son altos.

La carta de vinos es muy completa, y aquí sí le doy un punto positivo, hay de todos los precios, siempre respetando la calidad. Nosotros escogimos un Hito 2010, de bodegas Cepa 21 (de los mismos propietarios que Emilio Moro), por 15 euros, y valorado con un 90 en la lista Parker. Buenísimo, por su precio, parecía imposible degustar ese cuerpo.

De aperitivo nos obsequiaron con unas gachas con pimentón.

20140426_222342

Quiero hacer una mención especial al pan que ofrecen, no lo fotografié, pero estaba buenísimo, sobretodo el de aceite de oliva.

De entrantes nos compartimos un carpaccio de bogavante con alga Nori y crujiente de cebolla roja, a mí me decepcionó, no sé si por las especies que usaron pero, según mi opinión, no sabía a bogavante. No estaba malo, pero no volvería a cogerlo, además era uno de los platos más caros de la carta.

20140426_223103

El otro entrante que compartimos fueron unos chipirones a la plancha con patatas enmascaradas y tinta de calamar. Sin duda, el mejor plato. Los calamares estaban exquisitos, y la mezcla de sabores del acompañamiento, aportaban un toque muy especial al plato.

20140426_223617

De segundo cogimos dos medias raciones, un solomillo de vacuno con setas de temporada, el punto de cocción de la carne estaba perfecto.

IMG-20140427-WA0009

Y un pequeño rape envuelto en papada de ibérico y jugo de ahumado, el plato era de lo más original, su combinación era explosiva, aunque predominaba demasiado la panceta por encima del pescado, estaba bueno.

20140426_225341

20140426_225401

Lo mejor fueron sus postres. Mi pareja se pidió un Air of the beach, que si os digo la verdad no me acuerdo exactamente lo que llevaba, sé que era de frutas, muy refrescante.

IMG-20140427-WA0002

Y el mío era sublime, hacía tiempo que no tomaba un postre tan bueno. Vaso pasión: mouse de chocolate blanco, fruta de la pasión y galleta. Si vais a este restaurante no os lo podéis perder!

20140426_231703

El restaurante nos gustó mucho, tanto por su calidad, su ambiente selecto como por su personal altamente cualificado; no obstante nos pareció que su precio era un poco elevado en comparación con otros restaurantes de su nivel.

Queríamos tomar un cóctel en su bar de la entrada, el Glass Bar, pero al final nos decidimos por ir a probar el nuevo casino en la plaza de Colón. Aunque apostamos muy poquito tuvimos la suerte de ganar lo que nos costó media cena, o sea que la noche fue muy positiva.

Glass bar

Restaurante: Europa Decó

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34

Ciudad: Madrid

Teléfono: 91787780

Precio aproximado: 60 euros/pax

Cierra: sábados mediodía y domingos

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja y/o ocasiones especiales

Pasión Gastronómica elige: Chipirones a la plancha con patatas enmascaradas y tinta de dalamar y de postre, Vaso Pasión

Puntuación: 7.5

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s