Coure (Barcelona) – 2015

¡Y por fin llegó el mes de abril! Mes del cumple de A., mi amiga incondicional a la que le toca invitarme a cenar con la intención/obligación de sorprenderme por su cumpleaños. Este año tocó el restaurante Coure.

coure¡Qué ilusión me hizo que me llevara a este restaurante de mi lista de “los pendientes”! A. ya había hablado de Coure en el blog en octubre de 2013, ella se sentó en la barra, hoy me toca a mi hablaros del restaurante.

Coure abrió sus puertas en el año 2005 con una propuesta de autor, muy creativa y de calidad. El responsable de su éxito es Albert Ventura, un crack de la gastronomía catalana, como dicen los expertos.

coure2

Visto desde fuera me imaginaba un restaurante con un interiorismo muy moderno, muy distinto a la realidad. Sí que es verdad, que en la planta de arriba (la entrada), dónde te encuentras la barra (la mejor barra de Barcelona si preguntas a los más entendidos) sigue la estética del exterior; pero cuando bajas las escaleras te encuentras un restaurante sobrio y elegante.

barra coure

A nosotras nos sentaron en la primera mesa, un poco separada del resto; amplia y de forma redonda. Pocas veces me he sentido tan cómoda en un restaurante. Saboree cada plato con tranquilidad e intimidad, y disfruté de cada palabra de nuestra conversación sin tener que gritar o acercarme para no perderme nada de nuestra “terapia de chicas”.

coure4

La cocina del Coure la describiría por un lado, como un “mano a mano” de creatividad y calidad, y por otro, como la modernización de la cocina tradicional catalana.

La carta te ofrece la posibilidad de hacer dos menús, uno de 35€ y otro de 50€, nosotras preferimos hacer nuestro propio menú, escogiendo los platos de la carta que más nos hacían salivar.

Fue todo un acierto por parte del restaurante traernos los platos repartidos en dos desde la cocina, era como un menú degustación hecho a nuestra medida.

Con una carta de vinos muy completa, felicito a la sumiller por ello, nosotras nos decantamos por un Emilio Moro, uno de mis tintos favoritos.

El personal fue agradable y muy profesional, a parte de por servirnos los platos como antes he mencionado, nos ayudaron mucho a decidir la mejor elección. Gracias a su insistente recomendación, probamos las croquetas de butifarra de perol y espinacas. ¡Qué espectacularidad! ¡Qué sabor! ¡Qué textura! ¡Qué todo!

20150411_223635

20150411_223824

Continuamos con el plato que más ganas teníamos de probar pero que al final fue “el menos bueno” del menú: las alcachofas con “bacalao”, la verdad es que no recuerdo bien qué ingredientes acompañaban a mi hortaliza favorita; pero el plato me pareció un poco insípido, y muy diferente a lo que me esperaba. No digo que estuviese malo, pero el hecho de no poder identificar los sabores de los ingredientes del plato, hizo que no lo disfrutase como debería.

20150411_225832

¡Qué bueno estaba el tercer plato! Colmenillas (múrgoles) con “pelota de escudella catalana”, reconozco que la traducción queda muy mal, pero el plato estaba riquísimo. La “pelota” vendría a ser carne de “cocido” triturada y amasada con forma redondeada. La mezcla de ambos sabores me pareció muy excitante.

20150411_230804

El plato de pescado escogido estaba buenísimo, qué mala soy memorizando, pero si no recuerdo mal, era lubina salvaje con erizo de mar y cebollino relleno de olivada negra. Con este plato la explosión que sacudió mi boca no podía ser más estimulante. A mi los erizos de mar me encantan, y crudos mucho mejor, tienen un sabor muy fuerte que a mucha gente le cuesta digerir, pero que a los que nos gusta, realmente nos apasiona.

20150411_231924

Para acabar, el cordero al horno con espárragos trigueros y ñoquis de patata. La carne estaba buenísima, muy tierna y fácil de disfrutar.

20150411_233343

Llegó el turno a la creatividad más golosa. ¡Qué arte tienen en el Coure! El primer plato fue refrescante y ligero, era como un mouse más bien líquido sabor a coco con granizado de maracuyá. ¡Qué exquisitez! Un postre muy agradable después de degustar tantos sabores diferentes y potentes como los de nuestro menú.

20150412_000515

Y llegó el final del espectáculo: un clásico delicioso, el mil hojas de crema.

20150412_001901

Aunque me faltó el aperitivo con el que me gusta que me sorprendan los restaurantes de calidad, Coure lo hace al revés, para acabar la velada nos sirvieron unas trufas muy sabrosas.

20150412_003650

Todo el menú estaba buenísimo, con cada bocado se saborea el trabajo bien hecho y la calidad de su producto.

Querida A. me has puesto el listón muy alto, en julio me toca a mi sorprenderte y con tus elecciones siempre me lo pones muy difícil! Gracias por la cena y por nuestra larga sobremesa; disfruté muchísimo de esta experiencia gastronómica. ¡Repetimos pronto!

www.restaurantcoure.es

Restaurante: Coure

Dirección: Passatge marimon, 20

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 932 007 532

Precio aproximado: 55-60€ (sin vino 45€)

Cierra: Domingo y Lunes

Recomendaciones: Ideal para ir en ocasiones especiales

Pasión Gastronómica elige: Las “múrgoles” con “pelota de escudella”

Puntuación: 8,5

S

3 pensamientos en “Coure (Barcelona) – 2015

Responder

