ArtTe (Barcelona)

ArtTe es un encantador local en el Eixample Barcelonés que representa un nuevo concepto de espacio gastronómico.

20150221_214943Como su nombre indica, es una mezcla de Arte y Té; un Bistrot con productos naturales que puedes degustar mientras disfrutas de música en directo y rodeado de arte.

IMG-20150222-WA0004

En la entrada hay mesas dónde tomar el té, con preciosos cuadros en las paredes, como si de una galería de arte se tratara. Lo primero que nos encontramos es la tienda de té, y una vez has pasado el largo y ancho pasillo llegas al restaurante.

ARTTE ENTRADA

El autor de su decoración es el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán; para mí, es sin duda, la “obra” más distinta de las que he presenciado de este genio del “adorno”.

ARTTE

En ArtTe, como en muchas de sus obras, también hay una inspiración retro, vintage e industrial, pero en esta predomina mucho el color blanco y con mucha luz natural, gracias a sus numerosas claraboyas. Sus más de cuatro metros de altura y sus cuatrocientos metros cuadrados, aproximadamente, proporcionan una muy buena acústica, permitiéndote disfrutar de una buena conversación y de su programación musical; ésta tiene lugar sobre todo durante los fines de semana por la noche.

IMG-20150222-WA0001

Su amplio espacio, sus cómodos sofás y el color blanco de sus paredes te aportan esa comodidad que te hace sentir como en casa.

ARTTE3

Otro de los elementos importantes de la sala principal es su escenario, el cuál se puede visualizar desde todas las mesas.

20150221_220344

Sus propuestas gastronómicas van desde bocadillos, ensaladas, pasta o platos principales, pero siempre basándose en cocina sana.

Sus vinos son todos ecológicos. Nosotras decidimos hacer sólo copas, ya que queríamos acabar la noche con un cóctel; mi amiga se tomó una copa de vino blanco y yo de tinto, del cuál no recuerdo el nombre pero estaba espectacular.

IMG-20150222-WA0009

Decidimos coger todos los platos para compartir. Ya sabéis que soy de las que valoro muy positivamente la presentación de los platos, me encanta que me los sirvan de manera original, y ArtTe es uno de estos restaurantes.

Empezamos con un humus y crema de berenjena, tanto su presentación como su sabor merecen un aplauso, estaba muy bueno.

IMG-20150222-WA0013

Sus bravas, auque no tenían nada de especial, también nos gustaron mucho.

IMG-20150222-WA0015

Los espaguetis al fruti di mare, estaban muy buenos, gracias al buen producto que los acompañaba, gambas y berberechos.

IMG-20150222-WA0014

Y el mejor plato fue el bacalao con tomate confitado y mouse de aceituna negra, la mezcla de los distintos sabores y la textura del pescado, convierten el plato en irresistible.

IMG-20150222-WA0018

Y acabamos con una deliciosa tarta de manzana, nunca la había probado como ésta; aunque en la foto no se aprecie, estaba hecha con láminas finitas de manzana y la parte superior con frutos secos.

IMG-20150222-WA0020

Estábamos tan a gusto en ArtTe que decidimos tomarnos el cóctel allí: una Caipiroska de fresa y una Margarita.

 IMG-20150222-WA0021

Como veis en la nota, tiene una magnífica relación calidad-precio.

IMG-20150411-WA0011

ArtTe es un buen lugar para ir a media mañana o por la tarde, a parte de saborear sus tés, a probar sus zumos naturales hechos al momento.

A nosotras nos encantó este restaurante, seguro que volveremos pronto. Me lo recomendó una amiga hace tiempo y nunca encontraba la ocasión para hacerle caso e ir a probarlo; aprovecho el post para darte las gracias I., si todas tus recomendaciones son como ésta, ya puedes recomendarme más.

 www.artte.es

Restaurante: ArtTe

Dirección: Muntaner, 83

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 93 454 90 48

Precio aproximado: 25€

Cierra: Domingo y Lunes

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Bacalao con tomate confitado

Puntuación: 7-7.5

S

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s