Roca Bar (Barcelona)

Hoy os traigo otro gran descubrimiento de Barcelona que me dejó con ganas de volver pronto: Roca Bar.

El lobby del hotel Omm siempre ha sido uno de mis cocktail bars favoritos de la ciudad condal, su caipiroska de fresa no tiene rival.  Pero nunca me había atrevido a comer allí, pensaba que sería o demasiado caro o de un estilo de comida que no me apetecía. Muy distinto a la realidad.

caipiroska de fresa

El viernes por la tarda quedé con un amigo que hacía mucho que no veía, y por casualidades de la vida, encontramos sitio para aparcar enfrente del hotel. Hacía tiempo que no me tomaba una de sus deliciosas caipiroskas, así que decidimos entrar. Tanto hablar… se nos abrió el apetito, así que ése fue el día que me decidí a comer en el Omm.

ommHay que decir que el hotel dispone de dos restaurantes: el “económico” y el gourmet.

No hace mucho que los hermanos Roca (del mejor restaurante del mundo, El celler de Can Roca) han asumido la dirección del Roca Bar y el Roca Moo. Ambos del grupo Tragaluz, éxito asegurado.

Roca Bar es un espacio divertido y fresco al que acudir a cualquier hora del día o la noche, con o sin reserva, y en el que los bocadillos y los platos para compartir tienen un papel principal. Destacan también las tapas y los platos del día. (Perfecta descripción de su página web).

omm3

Como ya he dicho, el Roca Bar se encuentra en el lobby del hotel, el punto de encuentro de la “gente guapa” de la ciudad, un lugar amplio y luminoso, con grandes cristaleras, chimenea y cómodos sofás. Es uno de mis sitios favoritos para desconectar en la ciudad.

omm2

Tienen una magnífica carta de cócteles y de tés variados. Y su propuesta gastronómica es de las que no deja indiferente: tapas “clásicas” para compartir,“los clásicos de Roca”, las ostras, los Rocasaludables, los Rocadillos, bocadillos “clásicos”, postres y los helados Rocambulesc. Los diferentes apartados de la carta llaman la atención, verdad?

Como ya he dicho de bebida nos pedimos dos caipiroskas de fresa, y continuamos con copa de vino tinto. Para acompañar el cóctel nos trajeron unas galletitas buenísimas y unas “chips” con pimentón.

chips

Y de comida escogimos diferentes tapas para compartir:

Pan con tomate y croquetas de jamón, muy sabrosas!

pancroquetas

De los “clásicos de Roca” escogimos los Rigatoni con tomate, albahaca y aceituna negra, buenísimos también.

rigatoni

El mejor fue su rocadillo de pollo al curry.

pollo al curry

El más original, fueron sus patatas bravas, parecía un gofre con la salsa encima. Estaban muy buenas, pero llamadme clásica, me gustan más las que tienen sabor a patata!

bavas

Estoy muy contenta de haber probado este sitio. Siempre me echaba para atrás, y ahora que he estado, ya estoy pensado en volver y sorprender a algún otro gourmet.

La relación calidad precio es muy buena, y más sabiendo que quién dirige el “cotarro” son los todopoderosos hermanos Roca. Lo que nos hizo subir la cuenta fueron los cócteles; el precio de su carta es coherente, la podéis ver aquí:

http://www.hotelomm.es/wp-content/uploads/2013/01/roca-bar-13.pdf

A mi me gustó muchísimo, espero que vayáis y me contéis qué tal!

Restaurante: Roca Bar (Hotel Omm)

Dirección: C/ Rosselló, 265

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 93 445 40 00

Precio aproximado: depende de bebida y tipo de tapas, pero por 25-30 euros se puede comer

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Rocadillo de pollo al curry

Puntuación: 8

 

S

Responder

