Iki (Barcelona)

Iki, significa elegante, pero sencillo; discreto, pero funcional. Iki es una forma de ser, noble, honesta y valiente; un estilo basado en los valores de los antiguos samurais. La sencillez, la discreción y la valentía, valores fundamentales para afrontar la vida.

Ésta es la descripción que te encuentras en la carta del IKI, el último descubrimiento japonés que he hecho en Barcelona.

Se define como cocina japonesa-occidental, y en su oferta se encuentra: sushi, sashimi, plancha teppanyaki, sin olvidar las clásicas tempuras, yakitoris o el plato referencia del local, del cuál hablan maravillas los expertos gourmet, los yakisoba.

Con una decoración sobria y elegante destacan unas lámparas de papel que cuelgan sobre las mesas, todas distintas entre ellas.

IKI barcelonaMe encantó su cocina abierta.

cocina abierta

Lo que más destacaría del restaurante, a parte de la calidad que es buenísima; es la profesionalidad y la atención del servicio. Un diez. Muy amables,  nos asesoraron muy bien qué platos escoger, y suerte que nos dejamos aconsejar, porqué probé algunos de los mejores platos japoneses que he degustado en mi vida.

Su carta es larga, variada y creativa.  A diferencia de su carta de vinos que auque sea muy corta, es correcta; nosotros escogimos un Pétalos de Bierzo, sé que, por lo que comimos, encajaba más un blanco, pero me cuesta resistirme al tinto.

20140405_223847

Empezamos por un espectacular e indescriptible Tartar de vieira, mango y lima. Me encantó! Lo repetiré seguro!

20140405_225223

Continuamos con los Yakisoba Iki con carne, verduras, langostinos y calamar, el “maître” nos “obligó” a pedirlos! Nos dijo que un periódico (no recuerdo cuál) publicó que eran los mejores de Barcelona. Nos gustaron mucho, pero no sé si son los mejores.

20140405_225259

También estaba correcto el Guisito templado de lubina, boletus edulis y algas.

20140405_230108

De uramakis nos pedimos los california roll (cangrejo, aguacate y pepino), muy buenos.

20140405_231946

Y contra mi voluntad los Fring Fish Roll (Atún soasado, dorada crujiente, aguacate, sésamo y cebolleta). ESPECTACULARES! Los mejores uramakis que he probado en mi vida! Yo no los quería pedir porqué no me gusta el atún, pero fue otra “obligación” del maître. 

20140405_231956

De postre nos pedimos Coulant de chocolate negro y sopa cremosa de yuzu con helado de menta, estaba bueno, pero no sorprendente como los otros platos mencionados.

20140405_235358

Recomiendo este restaurante, por su calidad, creatividad y su fantástica relación calidad – precio. Espero que os guste!

  http://www.ikibarcelona.com

Restaurante: Iki Barcelona

Dirección: C/ Aribau, 174

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 936763407

Precio aproximado: 30-35 euros/pax

Cierra: Domingos

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s  o en pareja

Pasión Gastronómica elige: Fring Fish Roll y tartar de vieira

Puntuación: 7.5

S

Anuncios

Un pensamiento en “Iki (Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s