Mont Bar (Barcelona)

Hoy os presento mi descubrimiento por excelencia de este 2016: Mont Bar. Fui hace un par de meses y me gustó tanto que tenía que repetir y seguir sorprendiéndome con sus propuestas.

mont-bar-barcelona

Que no os engañe el nombre de bar, su cocina es pura magia, estando al mismo nivel que algunos de los más grandes.

El Mont Bar nos ofrece una carta con variedad de tapas y platillos entre la tradición y la vanguardia, de constante renovación basada en productos de temporada; siempre frescos, de proximidad y origen ecológico. Y como “buen bar de vinos” cuenta con más de 250 referencias.

Mont Bar combina la experiencia de una familia de restauradores de Mont, Valle de Arán, (de ahí su nombre), con la energía de un equipo de cocina joven, inquieto y creativo. Así se presentan en su página web.

Su propietario, Iván Castro, hijo de profesionales de la gastronomía aranesa, junto a su mujer Anna Merino como chef, han conseguido tener una de las barras más codiciadas de Barcelona; llevan tres años abiertos y sigue siendo complicado encontrar mesa sin reserva.

MONTBAR2

Para poner fin a tanta adulación merecida, antes de presentaros sus obras maestras culinarias; querría describir Mont Bar, como el gastrobar por excelencia en Barcelona, sus sofisticadas tapas de autor de primerísima calidad son más propias de restaurante de Estrella Michelin que de bar de barrio.

Con su decoración informal, combinando mesas altas y taburetes con mesas bajas a compartir entre grupos, destaca su barra de marisco del día y quesos a primera vista, su pared/nevera llena vinos, y sus estanterías de madera propias de típico colmado.  ¿qué os voy a contar? En sus 24m2 de cocina y 32m2 de sala, la protagonista del local es su cocina, a mi su decoración me gusta, pero ni me fijé en ella.

MONTBAR

La primera vez que fui, éramos tres parejas y todos quedamos encantados, fue una gran sorpresa porqué no nos esperábamos una cocina tan trabajada. Esta vez decidí ir con mi pareja y llevar a mis padres con la condición de poder escoger nosotros los platos que más nos habían gustado la primera vez y poder probar de nuevos.

Mientras esperábamos los platillos, nos trajeron una tapita de variedad de aceitunas y pan del Forn de Sant Josep (según algunos entendidos, el mejor pan de Barcelona).

20160326_150833

El vino escogido nos entusiasmó, un tinto del Montsant, el Furvus 2012 de Vinyes Domènech. Nos tomamos dos botellas entre cuatro. Un vino con mucho cuerpo para deleitar el paladar.

20160326_152101

Lo primero en llegar fue la ensaladilla de aguacate. Es difícil modernizar una tapa tan clásica como es la ensaladilla rusa, y aquí lo consiguen.

20160326_152143

Los niguiri de vieira estaban buenísimos, me había quedado con las ganas de probarlo la otra vez.

20160326_152747

El tercero plato a degustar, fue el crujiente de calamar con tacos de atún y mango, a partir de este platillo ya te das cuenta que no estás en un “simple bar”, ¿dónde nos hemos metido?

20160326_152903

En el siguiente plato, mis padres abren los ojos de par en par, impresionados por la presentación y la pinta que tiene. Ventresca de atún maridada con emulsión de piñones. Lo sirven con una tapadera de cristal de la cual cuando la levantan sigue saliendo su humo emulsionado. Éste es uno de los platos indispensables a pedir, a mi es un plato de por sí que no me entusiasma, y éste me encantó.

20160326_154243

Otro de sus platos estrella es el arroz con gamba de Pals y alcachofas confitadas. Arroz en su punto exacto de cocción y sabor que representa muy bien la calidad de su materia prima.

20160326_154607

Seguimos por los guisantes de Llavaneras con una capa fina de panceta, un plato qué sólo puede ser bueno si el producto es muy bueno, y aquí sobran las palabras.

20160326_155620

Otro plato indispensable, ya repetido de la primera vez es el canelón de pollo de payés con trufa y foie. Magnífico. La primera vez no lo quería coger porqué llevaba foie y no me gusta, suerte que hice caso a las recomendaciones del camarero, porqué es un plato esencial en el Mont Bar.

20160326_160631

20160326_160642

Nos quedamos con hambre, (por no decir gula), quisimos probar algún plato más y llegó la joya de la corona: huevo poche con setas, espuma de patata y trufa. Imposible describirlo, hay que pedirlo.

20160326_161301

20160326_161336

Para los postres, mi madre se pidió un surtido de quesos de su “tan apetecible” barra.

20160326_163139

Y los tres restantes nos compartimos un plato muy digestivo: Pepino, menta, lima y jengibre (sí, lo pedimos por raro y curiosidad) y Torrija de cerezas con un falso albaricoque y almíbar de eucalipto. ¡Qué buenos estaban los dos!

20160326_163312

20160326_163617

20160326_163626

La otra vez que fuimos nos pedimos el Tiramisu con esencia de trufa que también estaba muy bueno.

Imagino que os he dejado con ganas de probar el Mont Bar verdad? A mi me encantó, estoy contentísima con mi descubrimiento gastronómico del 2016.

Su relación calidad-precio es correcta, teniendo en cuenta que se trabaja con una materia prima muy buena y sus platos están muy cuidados. La primera vez que fui, éramos seis y nos salió a 45 euros por persona, esta vez éramos cuatro y tomando 2 botellas de vino de 30 euros la botella, nos salió a 60 euros por persona.

20160326_164705

No quiero insistir, ya que imagino que todos los buenos gourmets se han apuntado el Mont Bar a su lista de “los pendientes”, pero os diré que mi padre, que es un exigente gourmet, le encantó. Su frase final: “no será la última vez que venga”. Ahí lo dejo, ya me diréis qué os parece cuando lo probéis.

http://www.montbar.com/

Restaurante: Mont Bar

Dirección: C/ Diputació, 220

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 933 239 590

Precio aproximado: 50€

Cierra: Nunca

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s, familia, ocasiones especiales

Pasión Gastronómica elige: (difícil elección) canelón de pollo de payés con trufa y foie, huevo poche con setas, espuma de patata y trufa

Puntuación: 9,5

S

Responder

