Doble By Paco Pérez (Barcelona)

¿Os apetece descubrir un local sorprendente? Asesorado por un genio con un montón de Estrellas Michelín en sus bolsillos, música en vivo, con platillos creativos y cócteles de autor, encontramos Doble, del conocido chef, Paco Pérez.

El Doble se encuentra en la planta de abajo del restaurante Eggs, con una decoración inspirada en los clubs privados de Nueva York de los años veinte.

El fin de semana pasado fuimos con una amiga a probarlo y nos encantó. La sobriedad y la elegancia de su decoración te enganchan des del primer momento.

DOBLE

Su oferta gastronómica se basa en platillos y finger food nacidos de la creatividad del famoso chef. Una propuesta informal pero exquisita para comer algo mientras te dejas seducir por el ambiente, su música y sus preciados cócteles.

cóctelesSu carta es de las más originales que he visto, hay una mezcla de tendencias muy internacional; propuestas mejicanas, peruanas, mediterráneas,…

La carta de vinos también es muy sugerente, pero como no nos poníamos de acuerdo, decidimos pedir a copas; mi amiga vino blanco y yo fiel al tinto.

Para empezar, como invitación de la casa una copita de “pisco sour” y una tortita que no sé muy bien que era, pero estaba muy buena.

20141213_231523

Continuamos con el trío de ostras: de fricandó, de miso y huevas de salmón y la black pearl, para mí esta última fue la mejor.

20141213_232159

El mejor platillo de la noche fue el Mollete de Ferran Adrià. ¡Estaba tan bueno que repetimos al final! Relleno de jamón ibérico, patata paja, huevo de codorniz, ajo tierno y quisquillas. Riquísimo!

20141213_232948

20141213_232956

Después llegaron Albóndigas de langostino en tempura y salsa Thai, nos gustó su combinación de sabores, dónde se mezclaba la sal con la dulzura de su salsa.

20141213_233756

Como plato menos sorprendente pero muy bueno, llegaron las Navajas, trompetas de la muerte y yuzu.

20141213_234142

Y del último plato no me acuerdo del nombre, pero era un plato mejicano, con guacamole, frijoles, langostinos, carne y mozzarela; una presentación original (aunque en la foto no se aprecie), compuesta con una variedad de texturas y sabores muy sorprendente.

20141213_235712

De postre nos pedimos el Soufflé de chocolate con helado de avellanas, riquísimo!

20141214_002937

Y para terminar la velada, aprovechando que el local ofrece cócteles y buena música, nos pedimos dos mojitos de fruta de la pasión.

20141214_011410

El restaurante nos encantó, pero como aportación negativa, diré que como nuestra mesa estaba muy cerca del piano y la música estaba muy alta, conversar se nos hacía muy complicado.

La comida es muy buena, pero su relación cantidad-calidad-precio es bastante mejorable; las raciones son pequeñas para el precio que tienen. Aunque, nosotras reservamos en una página de descuentos, y al hacernos un 30%, nos salió la cena y la copa a muy buen de precio.

Doble es el restaurante ideal para un “picoteo” de calidad en un ambiente “chic” y acompañados de buena música.

 http://www.leggs.es/doble

 Restaurante: Doble

Dirección: Passeig de Gracia, 116 (Bajando la escalera de caracol de L’Eggs

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 932384846

Precio aproximado: 40€

Horario: De Miércoles a Sábados de 20h a 2:30h

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Mollete de Ferran Adrià

Puntuación: 7

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s