Marieta (Madrid)

Otro gran descubrimiento que hice en mi fin de semana madrileño fue Marieta. Éste es el nuevo sitio de moda de la capital, y no es de extrañar: buen gusto, gente guapa, cocina a buen precio, propuestas sorprendentes y una decoración de lo más exquisita.

MARIETA TERRAZASu cocina nonstop nos permitió hacer una extensa sobremesa, entramos a las 3 y salimos a las 7. ¡Qué buen recuerdo tengo de esa comida!  Estaba con mi hermana en Madrid y quedamos con una amiga a la que, aunque veo muy poquito, le tengo mucho cariño; fue ella quién nos sorprendió con este “must” de la gastronomía madrileña. Gracias D. repetimos pronto!

MARIETA

De manos de los propietarios del conocido Pipa&Co, nace este espléndido restaurante en una ubicación inmejorable, Castellana 44. Caracterizado por ofrecer una estupenda calidad a precios muy asequibles, y degustar propuestas muy originales, representativas de los cinco continentes. Y eso no es todo, Marieta es el sitio ideal para alargar las cenas entre amigos ya que sus cócteles son la guinda del pastel.

El estudio de interiorismo encargado de la decoración ha sido Proyecto Singular, con el ex Norman Foster, Jorge Lozano, a la cabeza. A mi me dejó impresionada, con un aire acogedor e industrial, éste me parece unos de los restaurantes mejor decorados que he estado en mucho tiempo.

Restaurante_Marieta

Tienen una terraza estupenda y muy solicitada; nosotras estuvimos en un salón interior pero abierto lateralmente, contiguo a la terraza; se estaba muy bien.

El servicio es encantador, el único fallo es que, en nuestro caso, se equivocaron con el orden de los platos, compartíamos dos primeros y los segundos eran individuales, y lo hicieron a la inversa, pero estaba todo tan bueno que se les perdona.

Para beber nos pedimos una botella de vino Perro Verde, y como detalle, os diré que el agua es gratuita.

De primero compartimos Tempura de verduras & cangrejo de concha blanda con porra Antequerana (Ración y ½ ración), estaba muy bueno pero tienen razón con la anotación entre paréntesis, había mucha cantidad.

20140912_161736

El entrante que más me gustó con diferencia, por su sabor y originalidad fue el Sushi de calamares a la romana & ali-oli casero (8 piezas), espectaculares!

20140912_160327

De platos principales mi hermana y yo los compartimos: Wok de pechuga de pollo, verduras, noodles & salsa teriyaki, un plato muy sano y sabroso a la vez.

20140912_155433

Y Pulpo a la brasa con parmentier de patata, estaba exquisito!

20140912_155442

Mi amiga pidió una Burger rellena de queso brie, lascas de foie, cebolla caramelizada & rúcula, dijo que estaba muy buena, nosotros no la probamos porqué llevaba queso.

20140912_161939

20140912_161944

Todos sus postres son caseros, escogimos dos para compartir: la tarta ¡Feliz Cumpleaños! Tarta de galletas maria con chocolate y lacasitos, estaba espectacular, hacía tiempo que no me comía una tarta tan buena. Este postre es totalmente obligatorio si vais a Marieta.

20140912_165220

Y Coulant de chocolate, corazón blanco & nutella, estaba bueno pero después de probar el anterior postre, nada que ver.

20140912_165234

Salimos muy contentas de la comida, tomamos cafés en vez de probar sus Gin Tonics porqué una de las tres tenía que conducir, nos queda pendiente para la próxima vez.

Marieta es la nueva parada obligatoria si estás en Madrid; tiene una relación calidad precio muy buena, una carta muy extensa que te va a dejar con ganas de volver para degustar otros platos.

20140912_184531

www.marietamadrid.com

Restaurante: Marieta

Dirección: Paseo de la Castellana, 44

Ciudad: Madrid

Teléfono: 915757553

Precio aproximado: 30 euros/pax

Cierra: Nunca

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige:  Sushi de calamares a la romana & ali-oli casero

Puntuación: 8.5

S

Anuncios

Un pensamiento en “Marieta (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s