Cal Campaner (Roses)

¿Qué tal las vacaciones gourmets? Después de un mes ausente, vengo cargada de nuevas recomendaciones gastronómicas.

Hoy quiero hablaros de un restaurante al que tengo especial cariño; para mi, el mejor restaurante de pescado y marisco de la Costa Brava, Cal Campaner, en Roses.

Restaurante puramente familiar, fundado en 1966 por Alfonso Magester y secudado por su señora, y continuado por sus hijos Anna y Marc, en compañía de Joan, marido de Anna; éste trabajo en el Bulli durante 5 años y en la pastelería Escribá de Barcelona. Como ya veis, más familiar, imposible.

Cal Campaner es sinónimo de calidad, dónde sólo encontraréis pescado fresco del puerto de Roses, con una buena carta de vinos y una sublime carta de postres. Recomendación: ¡Dejad sitio para el postre!

Local apartado del centro y sin grandes pretensiones, pero con una calidad que supera las expectativas.

Son muchas las veces que he disfrutado de una buena cena en familia en este restaurante, y cuantos más somos mejor, más platos para compartir. Este verano fui con mi pareja, y aunque uno de mis platos favoritos es su carpaccio de gambas, que os recomiendo cien por cien, esta vez quisimos probar otras de sus sugerencias:

Para beber preferimos tomarnos un par de copas de vino blanco, no me acuerdo de cuál era, pero nos gustó.

Mientras esperábamos los platos nos sirvieron el pan con tomate.

20140811_221111

Empezamos con unos mejillones a la marinera, muy diferentes de la mayoría que he probado, ya que en muchos sitios se abusa de la salsa de tomate, con lo cuál te daría igual que fueran mejillones o otra cosa; en Cal Campaner, sí puedes degustar su sabor “marítimo”.

20140811_221227Continuamos con unas sepietas diferentes, estaban muy buenas, un poco “sucias” de su tinta y con un poco de sabor a ajillo.

20140811_223740Las gambitas de Roses no podían faltar, con ese sabor tan bueno que las hace especiales! Definitivamente, las gambas son uno de mis manjares favoritos.

20140811_222815

Y para acabar un gallo de San Pedro recién llegado de la lonja, a la parrilla. Siempre que voy a Cal Campaner escogemos este pescado o cabracho (escòrpora), son mis favoritos.

20140811_225459

Y como ya os he comentado, los postres no pueden faltar. Escogimos una tartaleta de fruta de la pasión. Si alguien encuentra una de mejor que me lo diga, porqué ésta es excepcional!  También está muy bueno el flan de fresa, pero en esta ocasión sólo pedimos un postre.

20140811_231647

Cal Campaner es un restaurante que merece una visita si os encontráis por la zona, por su calidad y por su ambiente acogedor/familiar; pero sobretodo, para disfrutar del buen pescado y marisco que tenemos en la Costa Brava.

20140811_232604

Una sugerencia que a veces puedes encontrar en su carta, son los callos, en este establecimiento son de rape, servidos con garbanzos. ¡Arriesgaos, están buenísimos!

Como recomendación personal, dejaros aconsejar, Anna sabe lo que se hace.

Imprescindible reservar.

 

Restaurante: Cal Campaner

Dirección: C/ Mossèn Carles Feliu, 23

Ciudad: Roses

Teléfono: 972256954

Precio aproximado: 50€

Cierra: Domingo noche y lunes

Recomendaciones: Ideal para ir en familia o amigos a quién les guste el pescado

Pasión Gastronómica elige: Carpaccio de gambas y tartaleta de fruta de la pasión

Puntuación: 8 (alto)

 

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s