Suculent (Barcelona)

Hacía tiempo que había oído maravillas del Suculent, otro de los “hijos” del maestro Carles Abellán.

suculent4

Hace muchos años tuve la oportunidad de probar su “obra maestra” Comerç 24, y a partir de allí se creó mi admiración por él. Como ya os hablé en el blog, me encanta su Tapas 24, uno de los mejores bares de tapas de la ciudad Condal.

Mi error en la visita a Suculent, fue esperar algo similar. Éste no es un bar de tapas, es una casa de comidas, y aunque el producto utilizado es de una buenísima calidad, como todos los restaurantes del chef, las propuestas son totalmente diferentes.

En plena Rambla del Raval nos encontramos este “distinto/especial” restaurante. Con una decoración “campechana”, divertida y propia de una tasca de barrio.

20140607_154545

Nosotros nos decantamos por comer en la barra.

Suculent

Tienen una carta muy corta, pero siempre me he considerado gran “fan” de este tipo de cartas, esto significa un buen producto asegurado.

Para beber, mi pareja pidió una copa de cava y yo una copa de tinto, era un priorat que no recuerdo el nombre pero estaba buenísimo.

Nos sirvieron unas aceitunas mientras esperábamos y pan con tomate.

20140607_153654

20140607_155359

Primero nos sirvieron la brandada de bacalao; según mi opinión, el plato era escaso, y he probado “brandadas” muchísimo mejores, no lo recomiendo.

20140607_155055

Uno de los platos que escogimos, un poco “sin quererlo”, porqué pensamos que no nos gustaría, fue macarrones rellenos de cordero, estaban deliciosos. Al primer bocado pensé que sabían demasiado fuertes pero al segundo mordiscó nos gustó más, y así, “progresivamente”, pero sólo había cuatro macarrones.

20140607_155950

Y el mejor plato fue pulpo con garbanzos, cebolla caramelizada y butifarra “rota”. Un manjar espectacular.

20140607_160805

Como los postres no nos llamaban mucho la atención, decidimos que comeríamos algún helado por la Rambla, aprovechando que hacía muy buen día.

Mi visita al Suculent fue un poco decepcionante, las raciones eran escasas, y con una carta muy complicada (según mis gustos), con una relación calidad precio no muy acertada. Reconozco que el producto era muy bueno, pero por lo que comimos, pasar de los 50 euros, me pareció demasiado.

No obstante, me he quedado con ganas de probar la Taberna del Suculent, cuando vaya, ya os contaré qué tal.

http://suculent.com/

 Restaurante: Suculent

Dirección: Rambla del Raval, 43

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 934 43 65 79

Precio aproximado: 30€

Cierra: Lunes y martes

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Pulpo con garbanzos

Puntuación: 7 (alto)

S

Responder

