Vi Cool (Madrid)

Hoy os traigo otra parada gastronómica obligatoria en Madrid, el Vi Cool de la calle Lagasca; restaurante asesorado por Sergi Arola en una de las mejores zonas de Madrid.

Vi-Cool-en-MadridVi Cool nació en un precioso pueblo de la Costa Brava, Roses, el pueblo de la mujer de Sergi Arola. Con mi familia habíamos ido mil veces, le teníamos especial cariño a este pequeño gatrobar, y nos dio mucha pena cuando lo cerraron para centrarse en su local de Hong Kong y el primer Vi cool de Madrid, en la calle Huertas.

De momento hay dos en Madrid, pero se espera un tercero, próximamente, en el barrio de Chueca.

Tal es el éxito de este restaurante que, la “familia Arola” no tiene bastante, acaban de abrir un nuevo Vi Cool en Ibiza, y por lo que veo esto va “en crescendo”. ¿Dónde nos sorprenderán con una próxima apertura?

Vi cool, como su nombre indica: vino y ambiente “cool”, nombre que representa muy bien a sus restaurantes: tapas creativas con el sello de Sergi Arola, precios asequibles, puesta en escena informal y con vinos y cócteles para acompañar una velada perfecta.

El servicio es impecable, todos los camareros son atentos y muy amables.

Josep Maria, el cuñado de Sergi Arola, es el responsable que el negocio funcione a la perfección, nos sirvió uno de los platos mientras aprovechó para despedirse “ahora me voy al Vi Cool de Huertas” (eran las 23:15), el chico no para, repartiendo su tiempo en ambos locales. Trabajador y muy entregado, no es de extrañar el éxito de Vi Cool.

La decoración me gustó muchísimo, podría decir: industrial, rústico, moderno,… sí, una mezcla de las tres, muy acertada.

Vi-Cool-Lagasca

Tienen una carta de vinos a base de propuestas originales y muy asequibles; te brinda la posibilidad de escoger copa, media botella o botella entera. Nosotros escogimos media botella de tinto “El Revolcón”, estaba bastante bien. Y nos compartimos un cocktail del día, que es más económico que los demás, una caipiriña.

20140510_23234720140510_231513

En su oferta gastronómica, te encuentras: tapas, ensaladas, coca pizzas y hamburguesas. En Roses tuve la oportunidad de probar las cuatro variantes, y puedo decir que está todo buenísimo! Pero esta vez decidimos compartir sus tapas creativas.

Empezamos con unas extraordinarias Bravas de Arola, es el plato obligatorio del restaurante.

20140510_232445

Continuamos con unos Langostinos fritos al curry y menta, otro de mis básicos en mis experiencias Vi Cool.

20140510_232733

Las alitas de pollo barbacoa, son muy sabrosas.

20140510_234140

Y para acabar una coca pizza de escalivada y sardinas, la cocalivada, me la esperaba más crujiente, estaba demasiado blanda.

20140510_235248

De postre nos compartimos una copa catalana con galleta María y sorbete de mandarina. Estaba espectacular, se sirve como espuma, y la mezcla de las tres texturas tan diferentes, y  los tres sabores, lo convierten en un postre buenísimo.

20140511_000624

Mi recomendación personal, en cuanto a postres se refiere, es la fondue de chocolate blanco con trufas, pero ese día no les quedaba.

Si os apetece un “picoteo” de calidad, el Vi Cool es una apuesta segura. Ideal para divertirse entre amigos con un buen producto, buen ambiente y a buen precio.

20140511_001318

 www.vi-cool.com

Restaurante: Vi Cool

Dirección: C/ Lagasca, 32

Ciudad: Madrid

Teléfono: 91 435 57 01

Precio aproximado: 30-35 euros/pax

Cierra: Nunca

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Bravas de Arola

Puntuación: 8

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s