El viernes pasado nos reunimos las dos “apasionadas gastronómicas”, A&S, para ir a cenar japonés, el restaurante tenía hora y media de espera y optamos por repetir nuestro querido Carlitos, que hacía mucho que no visitábamos.
Como era de esperar, estaba llenísimo. Este pequeño restaurante es, desde sus inicios, un referente gastronómico de la zona alta de Barcelona. ¿A quién no le gusta el Carlitos? Es un local informal, decorado con muy buen gusto, con unas tapas estupendas y unas sugerencias de mercado a la altura de cualquier restaurante gourmet. A parte, es el sitio ideal para tomarte un Gin Tonic después de cenar.
Como no había ninguna mesa disponible en ese momento, nos esperamos en la terraza tomando una copa de vino, ya que dentro había tres mesas tomando cafés, y la mesa libre estaba al caer. El personal es muy agradable, nos trajeron las cartas por si queríamos ir mirando su oferta. La variedad y la originalidad de sus platos te cautivan des del principio.
Nuestra camarera nos recomendó muy bien qué podíamos escoger, y como nos dijo que dentro ya habían pagado, aprovechamos para pedir los platos y así ya podríamos comer dentro.
Su pan con tomate está buenísimo.
¡Es imprescindible pedirse sus bravas!
Yo escogí un montadito que me encanta, siempre que voy me lo tengo que pedir: montadito de guacamole y langostino, creo que se lama Pedrito.
De sugerencias del día escogimos la ensalada de habitas y pulpo, estaba buena pero para mi gusto los trozos de pulpo eran demasiado grandes, y el rodaballo con ajos tiernos y acelgas, éste me gustó mucho.
Cuando pedimos la cuenta, llegó nuestra “sorpresa”, la chica nos preguntó si queríamos chupitos porqué nos invitaban; y nos dice que como hemos pedido desde la mesa de la terraza (sugerencia de ella, porqué nosotras nos hubiéramos esperado), aunque hayamos cenado dentro, nos tiene que cobrar un 10% más y que no lo puede quitar. ¡Me pareció un fallo horrible! No es lógico que si nos esperamos fuera, y finalmente comemos dentro, nos cobren precio de terraza! Y aunque le hicimos saber nuestra opinión y nos dijo que teníamos razón, no nos quitó el 10%, nos dijo que los chupitos gratuitos eran para compensar. ¿Quién se lo cree?
El sitio es “una monada”, la comida está buenísima y tienen una muy buena relación calidad – precio, pero cobrarnos un 10% de más me pareció un punto muy negativo.
Seguramente volveré, pero ya me aseguraré de no mirar la carta fuera.
Restaurante: Carlitos
Dirección: C/ Calvet, 50
Ciudad: Barcelona
Teléfono: 931 25 46 36
Precio aproximado: 30 euros/pax
Recomendaciones: Para ir con amig@s
Pasión Gastronómica elige: Bravas y montaditos
Puntuación: 7
S
Lo que hizo la camarera es para exigir la carta de reclamaciones y presentar una queja formal. Dice muy poco en nombre del restaurante. Poca profesionalidad!
Sí, tienes razón! Nos tendríamos que haber quejado por escrito, ya que de palabra no sirvió, más que nada para que se enteren los dueños de lo que pasa en su restaurante!
Yo hubiera pedido el libro d reclamaciones fijo!!!
Me parece de un mal gusto horroroso! Para no ir más vamos…!
Fue un detalle muy feo e ilógico! Y mira que el restaurante es chulo y se come bien!
Estas cosas hay que cuidarlas porqué dejan el restaurante en mal lugar!
Buenas tardes Pasión Gastronómica.
Soy el propietario de Carlitos…antes que nada te pido mil disculpas por lo sucedido, no entiendo que haya podido pasar algo así, de verdad te lo digo….es cierto que el sistema informático es puñetero y no deja hacer muchos cambios, pero detrás de las maquinas están las personas y por supuesto es algo imperdonable.
Si puedes envíame un mail a info@restaurantecarlitos.com para pasarme tus datos de contacto y te llamo para ver como podemos quedar para que te devuelva tu dinero….
Pero sobretodo no dejes de venir a carlitos ya que el fallo de una persona no merece que enturbie el buen trabajo de muchos.
De nuevo te pido un millón de disculpas por un echo que no debería de haber pasado nunca y que no entiendo como puede haber sucedido. Me encargaré personalmente de llegar al fondo de este tema y de tomar las medidas oportunas.
Muchas gracias por tu fantástico artículo pese a lo sucedido.
Atentamente
Carlos
Carlos, el restaurante nos gusta mucho y volveremos seguro! No hace falta que nos devuelvas el dinero! Sabemos que un fallo lo puede tener cualquiera, y nos gusta que hayas leído nuestro blog, son cosas que a veces pasan y uno no se entera si no se lo dicen!
Nos vemos en el Carlitos!
Suelo estar por el restaurante, en tu próxima visita xfavor pregunta por mi. Muchas gracias.
Carlos
Hola chicas, el viernes pasado cenamos allí con una pareja amiga. Cenamos muy bien. El ambiente es muy agradable y la comida buenísima. La camarera que nos atendió era super amable. Me hizo mucha gracia la decoración del baño de señoras. Es muy simpática.
Para resumir velada muy agradable!