Beach Blanket Babylon Notting Hill (Londres)

Beach Blanket Babylon es, sin duda, mi restaurante favorito en Londres.

Hay dos: uno se encuentra en la zona de Shoreditch, y el otro en Notting Hill, yo prefiero este último con diferencia.

 fachada

No negaré que en Londres hay restaurantes mejores. Algunos de los chefs más conocidos tienen restaurante en esta ciudad; pero para mi, Beach Blanket Babylon es un sitio muy especial.

¡La decoración es espectacular! Como una mansión de estilo rococó; predomina el color blanco, con sofás de terciopelo, lámparas antiguas, chimeneas impresionantes,… Mejor comprobadlo vosotros mismos mirando las fotos:

9d00bd4ff238c8e1e5c96a501944e41e bbb-notting-hill-bar-1200x799        Beach blanket babylon        BeachBlanketBabylon-NH-e13627321022164        planta baja   

No he visto restaurante más romántico en el mundo que éste, y lo curioso es que nunca he ido en pareja, siempre con amigas o en familia.

 chapel

Sus cócteles son un auténtico bombazo, y no es de extrañar que “la crème de la crème” londinense se deje ver por allí.

 lonodn-bar-bbb-notting-hill-1200x799 3664back_of_bar-980x653

Es una de mis paradas obligatorias cada vez que visito la capital británica. Y siempre que conocidos míos viajan a Londres, les recomiendo este sitio, nunca falla.

Su  carta está muy bien elaborada, con una oferta más moderna que su entorno, pero que claramente, encaja a la perfección.

Eché de menos más vinos españoles en su carta de vinos, dónde predominan los franceses. Los precios varían de 21 a180 libras. Nosotras escogimos un Cabernet Sauvignon, no estaba mal, aunque nada que ver con mis tintos españoles favoritos.

 vino

De entrantes escogimos una ensalada de calamares que nos gustó muchísimo.

 Ensalada de calamares

Y para la enfermita del grupo, una crema de verduras y trufa, pude comprobar que estaba exquisita. Tenía esa textura que me gusta tanto de las cremas que hace nuestra Thermomix.

 Crema de verduras y trufa

De segundo: Rigatoni con verduras; Fish and chips (Bacalao), venía acompañado con distintas salsas juntamente con una de guisantes y menta que estaba muy rica.

rigatoni

 bacalao con patatas

Y yo escogí, según mi opinión, el mejor de los platos principales: Lubina con crema de almendras, estaba buenísima. El pescado estaba hecho a la plancha, pero al tener la crema al lado para poder mezclar ambos sabores, daba un resultado excelente.

 lubina con almendras

De postre nos compartimos una tarta de nueces, espectacular! Pero esa misma mañana nos habíamos tomado una igual en Pastisserie Valerie con la que es muy difícil competir, aún así le pongo un sobresaliente.

 Pecan

No me canso nunca del Beach Blanket Babylon, si queréis sorprender a vuestra pareja, a vuestros amigos o tenéis alguna ocasión especial, no lo dudéis, éste es vuestro sitio.

El Beach Blanket Babylon de Shoreditch también está bien. Hace muchos años que estuve pero lo recuerdo totalmente diferente, un local más moderno, decorado en colores más oscuros, arriesgado e informal. También vale la pena visitar.

En su página web podréis ver los dos locales, ya me contaréis qué os parece!

http://www.beachblanket.co.uk

Restaurante: Beach Blanket Babylon

Dirección: 45 Ledbury Road, Nontting Hill

Ciudad: Londres

Teléfono: 0044 20 72292907

Precio aproximado: 40 €

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o con amig@s

Pasión gastronómica elige: Lubina con almendras

Puntuación: 9

S

Anuncios

2 pensamientos en “Beach Blanket Babylon Notting Hill (Londres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s