Mi nuevo descubrimiento en Madrid es el Mercado de Espronceda. Situado en el emblemático barrio de Chamberi, se encuentra este peculiar restaurante que rememora los singulares mercados de principios del siglo XX.
Elegante y moderno, es uno de los nuevos restaurantes del grupo Oter; sus restaurantes siempre se caracterizan por la alta calidad de sus productos, y éste no podía ser menos.
La idea del restaurante me pareció estupenda. En la calle hay una bicicleta con cestas y productos de temporada que te invitan a entrar a descubrir su “mercado”. En la entrada se encuentra su barra de tapeo, rodeada con mesas y taburetes altos; un espacio muy moderno, se ve su “bodega” a través de una cristalera y en la pared hay una pizarra con sus productos de mercado.
Una vez cruzas este actual espacio, te encuentras el restaurante con una decoración clásica y muy elegante, en colores claros y cómodos sofás.
La arriesgada combinación de su moderna entrada con los arcos y chimeneas del salón, me pareció muy acertada.
Su carta abarca una gran cantidad de creativas propuestas: tanto platos para compartir, como para degustar individualmente. Tienen un apartado de guisos de mercado que cambia cada día.
También tienen una carta de vinos muy acertada. En esta ocasión nosotros nos decidimos por un Pétalos de Bierzo.
Para entretenernos, nos trajeron unas aceitunas enormes, y un bocadito de brandada de bacalao muy sabroso.
Sus panes también merecen ser nombrados, ya que son elaborados por ellos mismos.
De primero nos compartimos unas deliciosas Alcachofas floreadas a la parrilla con sal Maldón, ya sabéis que para mi las Alcachofas por excelencia son las del Pimiento Verde, pero estas se acercan bastante! Iban cuatro por ración.
También decidimos compartirnos los platos principales: Delicias de merluza a la Romana con salsa de alcaparras, claramente, el pescado era de calidad, y sus crujientes patatas estaban buenísimas.
Y de carne escogimos unos riquísimos Daditos de solomillo salteados a los ajos tiernos.
Sus postres son caseros, pero nosotros preferimos uno más ligero y refrescante: carpaccio de piña con sorbete de mango.
Para acabar nos trajeron un trocito de brownie y una galleta.
Es un restaurante apto para todos los paladares, y con una buena relación calidad-precio.
Yo, sin duda, volveré!
Restaurante: Mercado de Espronceda
Dirección: C/ Espronceda, 27
Ciudad: Madrid
Teléfono: 91 535 39 02
Precio aproximado: 40 euros/pax
Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s.
Pasión Gastronómica elige: Alcachofas floreadas
Puntuación: 7,5 – 8
S
Qué gran sitio Para nosotros las alcachofas son mejores incluso que las del Pimiento Verde… pero bueno cuestión de gustos… ¿Has probado las de La Maruca? Muy buenas también feliz fin de semana
No he probado las de La Maruca, pero me lo apunto para la próxima visita a Madrid! Muchísimas gracias por la recomendación! Feliz fin de semana!