Llega a nuestro blog el primer restaurante de dos Estrellas Michelin, Sergi Arola Gastro: Una delicia para el paladar, un viaje para los cinco sentidos.
El sábado pasado tuvimos la oportunidad de visitar este fantástico restaurante, definido como la culminación del sueño compartido de Sergi Arola y Sara Fort; el de atender en un entorno íntimo y muy personal a todas aquellas personas que disfrutan de la cocina de Sergi.
Su decoración es moderna y sobria, con un elegante mobiliario de roble y sofás de terciopelo gris.
El personal es atento, agradable y muy profesional. Cuando llegamos nos atendió Sara Fort, la directora de sala del restaurante, y nos asesoró un poco sobre su oferta gastronómica.
Hay la posibilidad de escoger a la carta y disponen de 2 menús: el Sergi Arola (135 euros) y el descubrimiento (105 euros). Nosotros nos decantamos por este último que consiste en: selección de clásicos bocados, una tapa sorpresa, entrante, carne, pescado, postre y post postre; escogiendo de su carta: el entrante, el pescado, la carne y el postre.
Nosotros fuimos al restaurante con un descuento, (benditas páginas de descuento que nos ayudan a acercarnos a los más grandes); pero aún así, aunque los precios son elevados, es comprensible, por la calidad de sus productos y el trabajo que conllevan sus platos.
Su sumellier, también catalán, ha hecho un buen trabajo. Disponen de una carta de vinos muy extensa y variada. Nosotros nos decantamos por un Ribera del Duero con muy buena relación calidad-precio, Damana 5.
Empieza el espectáculo:
Llegan los primeros aperitivos: una copa de espuma de martini con gelatina de vodka y aceituna (parecida a la de Tickets), una espuma de aceituna y una tortilla de patatas, esta última muy peculiar por tener la yema encima.
Sus clásicos bocados: Gazpacho (también de la misma forma que la aceituna), bomba de la barceloneta (buenísima), tortita de camarones (muy original, era un cucurucho relleno de camarones), sus clásicas bravas (impresionantes) y el bocata de calamares (indescriptible).
Lo mejor del restaurante fueron estos aperitivos, por su exquisito sabor, su originalidad y por la magia que transmiten.
El pan del restaurante elaborado por ellos mismos, viene muy bien servido, con dos tipos de sal y un aceite “un tanto espeso”.
Su tapa sorpresa era un falso tataki de atún que en realidad era rábano con cebolla, muy original.
Decidimos escoger cada uno un plato distinto para así poder probar más.
De entrantes escogimos: “Niguiris” de langostinos con su falso caviar, gel de alga Kodium y caldo dais, muy buenos, pero fueron mejores sus Sardinas fileteadas, asadas con judías de Kenia, trompetas de los muertos y sobrasada de cerdo negro, éste plato fue realmente espectacular.
De pescado: Blanqueta de bonito con verduritas de temporada, y la buenísima Tosta de lenguado gratinado en una crema ligera de ajos confitados con chantarellas y tomate en pétalos secos.
De carne: Pato en dos cocciones con peras al vino rellenas de foie y el Fricandó “2014”. Los dos buenísimos pero ya estábamos muy llenos.
Llegó el momento más dulce de la noche: Los postres.
La “caipirinha” en tres, parecían tres bombones con tres «salsas» de diferentes aromas y lo servían con un helado para refrescar el paladar y poder disfrutar de sus sabores sin mezclarlos. Y el mejor postre, pero que fue imposible acabarlo: El Chocolate “Da la vida”.
Cuando pensamos que ya habíamos acabado, nos sorprendieron con otros bocados de similar forma a los primeros que nos habían servido pero en dulce. Por ejemplo, lo que parecían las bravas era tiramisú. No me acuerdo exactamente de que era cada uno, pero había uno de piña colada, otro de peras al vino, otro de chocolate, otro de fruta,…
Sin duda, fue una experiencia única e inolvidable; sabía que sería un restaurante que me gustaría, aparte que, de un local con dos estrellas Michelín está claro que no puede salir nada malo, pero aún y así, me sorprendieron gratamente. Fue una velada increíble que recomiendo a todos los gourmet que todavía no hayan tenido la posibilidad de disfrutar.
Para próxima ocasión nos queda probar sus cócteles, pero ese día ya no podíamos más!
Restaurante: Sergi Arola Gastro
Dirección: C/ Zurbano, 31
Ciudad: Madrid
Teléfono: 913 10 21 69
Precio aproximado: 120 euros/pax (Sin promoción)
Recomendaciones: Ideal para ocasiones especiales.
Pasión Gastronómica elige: clásicos bocados
Puntuación: 9
S