Roma – Parte 3: Direcciones imprescindibles

Como ya sabéis soy una apasionada del turismo gastronómico; me encanta conocer rincones especiales de las ciudades que visito, no sólo restaurantes, sino también encontrar buenos locales dónde tomar una copa a media tarde o después de cenar; sitios dónde tomar un buen vino para relajarme después de largos paseos; y encontrar cafeterías especiales para disfrutar de un buen café mientras cargo mis energías. Si sois de los míos tomad nota:

  1. El mejor cafè: Sant’Eustachio Caffè

Todo el mundo sabe que los capuchinos en Italia están buenísimos. Buscando por Internet encontré en la página de elle.es que recomendaban esta cafetería. Pasamos cada día por delante y siempre había una cola inmensa, esto aún nos hacía entrar más ganas de probarlo, así que el último día nos decidimos. Pero tranquilos, no os asustéis si veis mucha gente, van muy rápido.

El capuchino está buenísimo y no es caro. Os gustará si sois de los que os gustan los cafés con mucha espuma. Como “punto negativo”, como sólo hay cuatro mesas en la “terraza” lo más seguro es que os lo toméis de pie.

capuccino sant eustachio

Dirección: Piazza di Sant’Eustachio, 82 (muy cerca del Panteón)

http://www.santeustachioilcaffe.it/es/

  1. Un buen vino: VinAllegro

Una de las costumbres que más me gustan de Italia es el Aperitivo, que consiste en un pequeño tentempié acompañado de una bebida a media tarde, normalmente entre seis y ocho.

Nosotros lo tomamos en el Trastevere, en el restaurante VinAllegro. ¡Nos encantó! Tienen una gran gamma de vinos, y toda la barra estaba cubierta de comida: ensaladas de pasta, verduras, arroz, langostinos, croquetas,… había de todo.

aperitivo

La chica que nos atendió fue muy amable, y nos recomendó un vino a cada uno distinto dependiendo de nuestros gustos, y acertó. El mío me gustó mucho.

 vinallegri

Si vuelvo a Roma, repetiré este sitio, sea para el aperitivo o para cenar, porqué tenía muy buena pinta.

Dirección: Piazza Giuditta Tavani Arquati, 114

http://www.vinallegro.com/

  1. Cocktails
  • Salotto42: Con una ubicación privilegiada, a medio camino entre el Panteón y la Fontana di Trevi, se encuentra uno de los locales de moda de la capital italiana.Es un espacio pequeño decorado con mucho gusto. Allí tome el mejor cóctel de Roma; no me acuerdo del nombre, pero era de vodka con fruta de la pasión, BUENÍSIMO. Salotto42 es ideal también para tomarte un café sentado en uno de sus cómodos sofás y dispone de una variada selección de libros de arte, diseño y moda. 

20131229_175615 salotto42

          Dirección: Piazza di Pietra, 42

          http://www.salotto42.it/

  • Baccano: Ya comentado en el post anterior, este gastrobar también es un buen sitio para tomar un cóctel después de una larga jornada turística. Su caipiroska de fresa estaba muy buena. 

20131230_194153 20131230_194505

          http://www.baccanoroma.com/

  1. Tienda delicatessen

Si tuviera que recomendar una tienda de productos gourmet os diría una tienda de la calle Via del Lavatore, 26; muy cerca de la Fontana di Trevi. Allí compré un Mouse de trufa, boletus y aceituna buenísimo!

No me acuerdo del nombre de la tienda, diría Enotrevi o algo así. Si os gusta comprar productos gourmet, allí encontraréis mucha variedad y buena calidad, pero también un poco caros.

Y hasta aquí mi viaje romano-gastronómico, si vais de viaje a Roma, espero que os sirvan todas nuestras recomendaciones.

S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s