Roma – Parte 2: Carne y Marisco

Hoy toca la segunda parte de mi viaje gastronómico romano, voy hablaros de dos restaurantes diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los italianos. Dos lugares que, segurísimo, voy a repetir cuando vuelva a Roma.

1.      Baccano

Sin duda alguna, Baccano es el restaurante más especial, para mí, en Roma. Éste se encontraba muy cerca de nuestro hotel y a veinte metros de la Fontana di Trevi.

Siempre pasábamos por delante de sus cristaleras y su barra de ostras y marisco a pie de calle. Su estética nos parecía espectacular, y un día decidimos entrar a tomarnos un cóctel, una caipiroska de fresa que estaba buenísima. Como todavía no teníamos restaurante para fin de año, y no nos apetecía pagar el típico menú de “capodanno” carísimo de calidad media; vimos que Baccano tenía la misma carta que el resto de noches sin modificar sus precios y reservamos allí.

esterno filename-mg-5507-jpg

Fue la mejor elección, es un restaurante muy especial; sus grandes cristaleras y su luz tenue lo hacen un lugar muy romántico para cenar en pareja, y su moderna decoración y música de fondo, un lugar ideal para disfrutar una cena entre amigos. ¡A mi me encantó!

Tienen una carta muy variada, al gusto de cualquiera: pasta, ensaladas, pescado y marisco, hamburguesas, todo tipo de carnes,…

¡Su carta de vinos me impactó, era inmensa! Pero te lo ponían fácil porqué estaba muy bien ordenada por tipos de vinos, según si preferías de medio cuerpo, más fuertes, o más afrutados, entre otras variedades. Todos italianos, con un pequeño apartado de vinos franceses.

Nos decantamos por un Montefalco rosso de 2009, muy bueno, pero calidad-precio nada que ve con nuestros tintos españoles!

20131231_231753

Decidimos hacernos un menú de Fin de año de calidad y muy variado.

Al pasar cada día por su “Bar à Huitres”, teníamos que pedir Ostras sí o sí, nos recomendaron la “TSARSKAYA” que son un poco más pequeñitas que el resto.

20131231_224753

Os dejo también una imagen de la carta de ostras:

ostras

Después gambas rojas crudas, estaban espectaculares! Ya te las servían peladas.

20131231_224804

A continuación una buenísima ensalada de gambas, mango y puntas de espárragos trigueros.

20131231_224759

Por último, nos pedimos dos filetes de buey sobre nido de espinacas y patatas fritas, de muy buena calidad.

20131231_233454

Antes del postre nos tomamos las uvas, según “nuestras doce campanadas”.

Y para acabar la cena, Crème Brûlée ai Frutti di bosco, estaba buena pero lo encontramos un poco caro para lo que era.

20140101_002109

¡Fue una noche mágica! El restaurante: todo un acierto, y como estaba justo al lado de la Fontana di Trevi pudimos pedir el primer deseo del año y brindar con “espumoso” para celebrar el año nuevo.

Sin duda, es un restaurante que merece una visita si os encontráis en Roma.

Para saber más: www.baccanoroma.com

Restaurante: Baccano

Dirección: Via delle Muratte, 23

Ciudad: Roma

Teléfono: 0039 06 69 941 166

Precio aproximado: 70 euros/pax (en nuestro caso)

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o en ocasiones especiales.

Pasión Gastronómica elige: Gambas rojas crudas / ostras

Puntuación: 8

2.      Il chianti

Un restaurante con mucho encanto, también al lado de la Fontana di Trevi. Desde fuera ya me encantó por sus hojas verdes en las paredes, y al ser una vinería, la decoración interior destaca por la cantidad de botellas de vino que hay por todos lados.

il chianti il chianti-2Todos los platos que pasaban a nuestro alrededor tenían una pinta excelente: la pasta, su pizza tan fina, pero ese día nosotros nos decantamos por la florentina, 1kg de carne de buenísima calidad; sólo nos pedimos de acompañamiento una alcachofa a la romana.

20131229_214806

¡La carne estaba espectacular!

20131229_214803

Mientras esperábamos la carne nos trajeron pan de pizza con aceite, estaba buenísima. Queríamos volver a repetir restaurante para probar sus pizzas, pero no nos dio tiempo; tendremos que visitar Il Chianti cuando volvamos a Roma.

20131229_212819

Su carta de vinos era muy completa, nos pedimos un vino de la Toscana, Avignonesi 2011, que nos gustó mucho.

20131229_213726

Después de su increíble carne, pasamos al postre: un semifrío de vainilla con crema de fresas, estaba buenísimo!

20131229_222552

Un restaurante totalmente recomendable, por su buenísima relación calidad – precio, por su ubicación y por una magnífica oferta gastronómica.

il chianti3

Para saber más:  www.vineriailchianti.com

Restaurante: il Chianti

Dirección: Via delle Lavatore 81

Ciudad: Roma

Teléfono: 0039 06 67 875 50

Precio aproximado: 35 euros/pax (por la carne)

Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o con amig@s.