Atravesando una de las puertas más imponentes que he visto en Barcelona encontramos el restaurante Bandido, mi primer descubrimiento de 2014!
Situado en una de las calles más exclusivas de la ciudad condal y con una decoración propia de las Mil y una Noches, Bandido nos sorprende con una carta cuidada hasta el mínimo detalle y un servicio excelente.
Para no perder la costumbre y poder probar el máximo de cosas posibles decidimos compartir todos los platos entre los 6 amigos que fuimos a cenar.
Después del tentempié que nos ofreció Bandido, nuestra selección empezó con un aperitivo que para mi fue el plato estrella de la noche; Menage à trois de mejillones al vapor, alioli de ajitos tiernos y membrillo. La verdad es que no noté en especial ninguno de los sabores por separado sin embargo el mix fue espectacular!
Continuamos con una burrata fresca (250gr) con tomate casse y aceite de albahaca. Para mí, la burrata por excelencia en Barcelona siempre ha sido la del restaurante Cornelia &Co del que os hablaré próximamente pero os tengo que decir que la de Bandido iguala posición!
Otro de los platos estrella de la noche fue una sugerencia fuera de carta; terrina de foie con col acompañado de una ensalada de flores.
Nos dejamos aconsejar también por el solomillo sugerencia del chef con ceps y base de patatas que no estaba en carta, la foto no le hace mucha justicia pero estaba riquísimo!
Pedimos también tataki de atún rojo con soja, sésamo y mermelada de tomate casera picante.
Y para guinda del pastel, el gran canelón Bandido! Muy recomendable!
Todo lo acompañamos con un Pago de los Capellanes, uno de mis vinos preferidos!
En esta ocasión los chicos fueron los golosos y pidieron de postre una tarta tatin con crema de leche y un surtido de helados artesanos:
Y hasta aquí la recomendación de hoy, espero que os haya gustado! 🙂
A.
Bandido
Carrer de Josep Bertrand, 15, 08021 Barcelona
932 50 97 22
Precio: 28 euros
Recomendación: Menage à trois de mejillones al vapor, alioli de ajitos tiernos y membrillo
Que buena pinta todo. Habrá que probar. Bravo chicas por vuestro blog culinario tan interesante.