Adagio Tapas (Barcelona)

¡Me encanta que los chefs con Estrella Michelin se arriesguen a abrir locales más asequibles para el resto de los mortales!

En este caso hablamos de Jordi Herrera; después de probar su restaurante con estrella, Manairó, ya comentado en este blog, abre un restaurante totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, Adagio Tapas.

Su propuesta gastronómica en este nuevo espacio se basa en gastrotapas caseras y a la vez originales, con una presentación sorprendente; algunas de ellas heredadas de su restaurante estrella, Manairó.

El Adagio se encuentra en el vestíbulo del hotel de dos estrellas que lleva el mismo nombre, de la calle Ferran; dicho de otra forma, de la calle más turística de Barcelona. A mi, personalmente, la idea no me gusta nada. No le veo la gracia, o el encanto, a poner un restaurante de buena calidad en el hall de un hotel “humilde”/turístico, dónde tienes que compartir espacio (y baño) con los huéspedes del hotel. Creo que esto desmerece el valor gastronómico de dicho restaurante.

adagio tapas La decoración del local no tiene nada de especial; el espacio es muy reducido, pero han sabido aprovechar sus m2. Me gustó su manera de unir las mesas pequeñas redondas, mediante unos hierros que se engastan a presión y consigue “cuadricularlas” generando esquinas aprovechables.

El restaurante, en sí, me gustó; a lo mejor me decepcionó un poco, por el hecho que a mi el Manairó me encantó, me sorprendió muchísimo y me esperaba algo similar.

Su carta es variada, con tapas muy sugerentes. El servicio es muy amable y nos supo aconsejar muy bien, además hay bastantes platos fuera de carta según los productos de mercado.

La carta de vinos estaba “en construcción”, pero la que tenían para salir del paso era “demasiado variada”, los vinos pasaban de los 20 euros a situarse por encima de los 50. A nosotros nos recomendaron uno de Toro que estaba muy bien, no recuerdo el nombre.

De aperitivo nos trajeron pieles de patata deshidratadas con salsa brava, buenísimas.

 piel de patata deshidratada

Después cogimos tortilla de patatas, muy original porqué tenía forma esférica, muy buena también.

Tortilla de patatas

Las croquetas de cocido ya las había probado en el Manairó y me habían encantado!

croquetas de cocido

El mejor plato de la comida fueron los calamares a la romana rellenos de huevo frito con patatas engrasadas, estaban espectaculares, además que es un plato diferente y especial.

 falsos calamares

calamares 2

A continuación escogimos el arroz con vieiras y chistorra, estaba bueno pero me lo esperaba mejor.

arroz-de-callos-y-vieiras

Me gustó más la “fideuà” con pulpo y boletus.

 fideuà

Después los otros tres gourmets se compartieron una crema de patata y queso, a mi como este último ingrediente no me gusta, no la probé; me pareció de mal compartir, porqué aunque somos amigos y hay confianza, tuvieron que comer en cuchara del mismo plato, hubiera estado mejor que lo hubieran servido en tres vasitos separados.

 crema de patata y queso

Otro de los platos que más me gustó fue la carne de vaca vieja asada al soplete y perfumada al tomillo, estaba riquísima y la sirvieron en un carrito de metal muy divertido.

 carne de vaca vieja al tomillocarne al tomillo

De postre nos compartimos unos buenísimos coulants de chocolate con helado de yogur y unas fresas con yogur, este último muy normalito.

coulant de chocolatefresas y iogur

Mis conclusiones del Adagio: buen servicio, buena calidad, tapas de autor, pero es una pena que el espacio dónde las degustes no tenga mucho encanto. Aún así, tiene muy buena relación calidad precio.

Tenemos que volver para probar la enculadora, que ese día no funcionaba. Es una máquina que cocina las cigalas y langostinos de dentro a fuera, nos dijeron que valía la pena probarla.

Restaurante: Adagio Tapas

Dirección: c/ Ferran, 21

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 933 189 061

Precio aproximado: 30-35 €

Recomendaciones: Ideal para una comida entre amig@s

Pasión Gastronómica elige: calamares a la romana rellenos de huevo frito con patatas engrasadas

Puntuación: 7 – 7.5

 

S

Responder

