Monvinic (Barcelona)

Monvinic: un recorrido por el mundo del vino en el eixample Barcelonés.

monvinic

Estoy encantada con el último descubrimiento que he hecho en Barcelona. Hacía tiempo que había oído hablar muy bien de este lugar, pero los precios de su carta me parecían un poco elevados y no encontraba la “ocasión especial” para ir.

El jueves pasado quedé con una amiga, y como es básico en toda “terapia” de chicas tener una buena copa de vino en mano, decidimos probar el bar de este espacio gastronómico, en el cuál también se sirven tapas de cocina de mercado a un precio más asequible que la carta que ofrece su restaurante.

El local es ESPECTACULAR! Con una decoración moderna y minimalista; predominan unas grandes cristaleras que nos permiten observar todo su espacio y parte de su colección de vinos.

Monvinic está formado por diferentes zonas: el restaurante, el bar de vinos  y unas aulas dónde se organizan cursos y catas.

 Bar monvinic

Celler Monvínic

monvinic-restaurante

Nos sentimos muy bien atendidas, su personal es muy profesional y agradable. Antes de poder escoger algo para “picar”, te traen una tablet dónde poder navegar buscando entre la gran variedad de vinos de los que disponen; allí puedes leer su procedencia, el tipo de uva, la puntuación, y el precio: por media copa, copa entera o botella. Mi sorpresa fue que predominan los vinos extranjeros, casi no había producto nacional y el que había yo no lo conocía; os recomiendo que os dejéis aconsejar.

Yo empecé con un Pinotage del 2011, un vino tinto de Sudáfrica con mucho cuerpo, y mi amiga un blanco  Castell d’Encus DO Costers del Segre 2012. El vino viene servido junto a un posavasos peculiar: de color blanco para poder catarlo y giratorio.

 Pinotage

La carta de tapas del bar es breve, pero la calidad es inmejorable! Además tienen platos fuera de carta que son los que tienen para el restaurante. Otro punto a favor de su cocina es que se pueden elegir medias raciones, de esta forma pudimos probar más platos.

20131212_214944

Empezamos la cena con pan con tomate, como dijo el camarero, “es muy bueno porqué lo preparamos al momento”.

pan con tomate

A continuación unos espectaculares buñuelos de bacalao.

 Buñuelos de bacalao

Como no nos decidíamos por qué croquetas probar, escogimos las tres: De jamón y huevo duro, de pollo y de escalivada. Estaban tan buenas las tres, que no sabría cuál escoger.

Croquetas

El plato que a lo mejor nos sobró, porqué sinceramente, “la gula” nos hizo pedir demasiado, fue el Salteado de Setas, pedimos media ración y la verdad es que estaban muy buenas, pero era el plato más “normal”.

 salteado de setas

Aquí yo ya me había acabado mi copa, y decidí cambiar y que me sorprendieran con otro vino, esta vez de Eslovenia, un Sutor 2008, éste aún tenía más cuerpo que el primero, según mi criterio que tampoco soy una experta, y me gustó más éste.

sutor 2008

El plato que sí me encantó fue el Arroz de mar; hacía tiempo que no probaba un arroz tan bueno! También era media ración.

 arroz de mar

De fuera de carta nos pedimos el pollo guisado con garbanzos, nos gustó muchísimo a las dos. Totalmente recomendable.

Pollo con garbanzos

Y para acabar, aunque estábamos muy llenas, nos pedimos un Soufflé de avellanas con helado de Vainilla/avellanas, estaba EXQUISITO! Lo tenéis que probar SÍ o SÍ.

 Souffe

Otro de los muchos detalles que me gustó de la velada, fue que cuando pagas a la salida, te dan un listado de los vinos que has pedido con sus características y también el menú.

Si sois unos apasionados del mundo del vino, tenéis que visitar este Wine Bar, considerado uno de los cinco mejores del mundo. Vais a probar vinos impresionantes, no muy conocidos, que os van a sorprender.

Monvinic es muy especial, pero no es un sitio barato. El precio medio de copa está entre 7 y 10 euros. Pero  merece la pena visitarlo, a parte de sus vinos, sus tapas están buenísimas!

Cuenta

Restaurante: Monvinic (Wine Bar)

Dirección: C/ Diputació, 249

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 932726187

Precio aproximado: 45 euros/pax

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s o en pareja

Pasión Gastronómica elige: Arroz de mar

Puntuación: 8

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s