Neri es el resultado de la mezcla de un lugar histórico, de un Chef con mucha experiencia y un ambiente íntimo y magnético.
Está situado en la planta baja del hotel Neri, único en el mundo por ser el conjunto de dos palacios: uno de ellos medieval del siglo XII y otro del siglo XVIII. Tiene una ubicación privilegiada, en el romántico barrio gótico barcelonés, con vistas y acceso a la plaza de Sant Felip Neri.
Tanto es el encanto que desprende este lugar, que el hotel está incluido en la prestigiosa guía Relais&Châteaux.
Parte de su éxito se debe a su chef, Benito Iranzo, que ha sabido fusionar tradición y modernidad con una cocina creativa a base de productos de temporada, en un espacio íntimo y acogedor con un ambiente lleno de romanticismo y magia.
La carta del Neri se cambia cuatro veces al año adaptándola a los productos de mercado; también tiene la opción de un menú degustación por 60 euros. Como nosotros íbamos sin mucha hambre, decidimos escoger a la carta. Todos sus platos son muy sugerentes y tienen una pinta buenísima.
Ya había estado en este restaurante hace tiempo con unas amigas y nos gustó mucho. La calidad de sus productos es buenísima y el servicio es muy atento, pero al ser un restaurante tan romántico, decidí volver con mi pareja.
Creo que ya os he comentado otras veces, que me encantan los restaurantes que te traen sus “aperitivos”, y éste es uno de ellos.
Primero nos trajeron aceite y sal gema del norte de la India, lo curioso es que ésta tiene sabor a huevo frito! Y el pan que sirven es buenísimo.
A continuación nos trajeron una “bandeja” con “fuet prim”, aceitunas rellenas de anchoa y pipas “rebozadas”.
Me encantó su chupito de champiñón y trufa!
Y para acabar con los snacks, nos trajeron judías blancas con jamón que estaban buenísimas!
De entrante nos compartimos setas de temporada con trufa, no recuerdo el nombre del plato, pero nos contaron que éste era debido a como estaban cortadas y cocinadas las setas. El plato estaba exquisito!
De platos principales:
Lomo de lenguado XXL, cañaíllas gratinadas con ali-oli de tomillo limón.
Y yo escogí el Mar y montaña de moluscos, sepietas y mini cigala, con mini albóndigas de pollo payés, que la otra vez me había quedado con las ganas y me gustó mucho!
Estaba todo buenísimo, pero como estábamos muy llenos no pedimos postre, aunque hacían muy buena pinta todos!
Neri es el restaurante ideal para ocasiones especiales, o para sorprender a vuestra pareja. Seguro que acertáis!
Restaurante: Neri
Dirección: Sant Sever, 5
Ciudad: Barcelona
Teléfono: 93 304 06 55
Precio aproximado: 40-45 euros/pax (nosotros menos porqué comimos poco)
Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o en ocasiones especiales.
Pasión Gastronómica elige: Setas de temporada con trufa
Puntuación: 8
S