El Tickets es el espacio gastronómico más MÁGICO que he visto nunca. En Avenida Paral.lel, 164 se encuentra este local luminoso de aire festivo, animado y repartido en diferentes zonas de ambiente temático.
He estado cuatro veces, y en todas me han sorprendido! Es un lugar especial, con una decoración divertida, un servicio impecable y lo mejor, sus tapas de altísima calidad que varían continuamente, son las más originales y sabrosas que probado nunca!
Pienso en el Tickets, y me quedo sin adjetivos para describir lo indescriptible! ¡Definitivamente, es mi restaurante favorito!
Primero de todo: Felicidades por su merecidísima Estrella Michelin! Este circo de sabores no podía quedarse sin una de ellas!
Llevaba 2 meses esperando después de haberme conectado en su página Web de reservas un 23 de septiembre a las 00:01, y como las otras veces, la espera mereció la pena.
Para los que no lo sepáis, el único modo de reservar es a través de su página Web, allí aparece un calendario en el que cada día abren una fecha de al cabo 2 meses del día estás conectado, por tanto si queréis ir un día en concreto tenéis que ir comprobando 2 meses y una semana antes por qué día van, y es imprescindible conectarse a las 00:00, sobretodo si es para un viernes o sábado noche.
Cuando llegas al restaurante te acompañan a tu mesa y enseguida viene a presentarse tu camarero, durante toda la velada tienes la misma persona, él/ella es la responsable de cautivarte a través de los platos qué escoja para ti (eso si pides menú sorpresa), te los va a comentar uno a uno y, en parte, él será el responsable de conseguir que la experiencia sea un éxito.
En el Tickets se percibe alegría, entusiasmo, emoción,… ¡Miras a tu alrededor y sólo ves sonrisas! El divertimento en este restaurante está asegurado!
La carta es amplia y está organizada por snacks, platos del mar, de la tierra, los ibéricos, las ostras, los postres y las golosinas. Pero mi recomendación es que ni la miréis y pidáis un menú sorpresa! En nuestro caso, sólo dijimos lo que no nos gustaba: dos de nosotros dijimos que no nos trajeran nada con queso, foie o atún.
Otra opción es decirle al camarero que os haga menú sorpresa y decir lo máximo que os queréis gastar y él se encargará de traeros los platos más emblemáticos acordes con vuestro presupuesto.
Su carta de vinos también es bastante completa, al final nos decidimos por un Camins del Priorat; y a media cena tuvimos que pedir otra porqué con tantos platos ya la habíamos acabado.
Empieza el espectáculo:
Primero los snacks: Pera impregnada al cocktail, falsos Cacahuetes de los que se comía todo (buenísimos), pistachos en tempura (los tenían en el Bulli, me gustaron muchísimo) y Falsos pulpitos al azafrán con polvo de tomate y kimtchi ( realmente eran de crujiente de arroz).
Continuamos con unas cortezas de cerdo.
Me apasionan las Aceituna-S del Tickets: la Gordal Adobad y la Verdial, a los 4 nos gustaron más las segundas, pero ambas están riquísimas.
La tostada de sardinitas ahumadas con panceta Joselito fue uno de los mejores platos y nuevo en la carta. Lo servían cerrado en una “cúpula” de cristal en la que sólo se veía humo.
Para los queseros: mini airbags rellenos de espuma de queso manchego, y para el resto la Airbaguette canario (con jamón Joselito cocido), éste es uno de sus “típicos”, buenísima!
Después el Foie en escabeche, que me dijeron que estaba espectacular, y para nosotros tártar de tomate, también muy bueno.
Continuamos con unos Cornetes de atún; y para mí el Viaje nórdico, una mezcla de sabores excelente: solomillo de buey ahumado con eneldo, polvo de vinagre entre otros productos difíciles de descifrar.
Uno de sus platos estrella, y también de mis favoritos es el Canelón de buey de mar, éste me lo han servido las cuatro veces que he estado en el Tickets, a mi me encanta!
Hago un “kit-kat” para, sobretodo, recomendaros las ostras del Tickets, la primera vez que mi pareja y yo probamos las ostras fue en este restaurante. Son elección obligatoria, no os arrepentiréis!
Las primeras fueron las mini ostras con vinagre de vino tinto al estragón y caviar de aceite de oliva, muy buenas.
Pero las mejores: ostras con caipirinha de fruta de la pasión, fue uno de mis platos favoritos de la noche!
Otro de los platos que más me gustó fueron las navajas con salsa de refrito y aire de limón, exquisitas!
Continuamos con pescado “embarrado”, una fritura de corvina.
Y para acabar con el pescado y dar paso a la carne un Mar y montaña, bacalao con alubias y algo más de carne que ya no recuerdo, una tapa buenísima.
Después vinieron las “mini fajitas” de pollo al escabeche.
Otro plato que han repetido las 4 veces que hemos estado: Patatas confitadas con jugo de costilla de cerdo y jamón ibérico cocido, muy buenas!
El mollete de papada, lo sirven en forma de hamburguesa, a mi me encanta!
Antes de pasar a los postres: un “quesito” para los queseros, y para el resto un “sándwich” de mango con galleta de miel, éste estaba riquísimo.
Y llegamos a los postres, entonces ya nos habíamos acabo las dos botellas de vino, y para no pedir una tercera, nos pedimos cuatro copitas de Pedro Ximenez.
Otro postre que he repetido las cuatro veces y no me canso porqué es extraordinario es el pastel tibio de turrón de Jijona con sorbete de frambuesas, os juro que es indescriptible! Probarlo es una obligación!
Continuamos con el más original: mandarinas de gelatina colgadas de su árbol acompañadas de un mini cocktail, no pude distinguir qué llevaba, lo siento!
Otro de los platos que ya había probado son sus buñuelos de chocolate frío-caliente, buenísimos!
Y para acabar el festival, el postre perfecto para la ocasión, por ser el más refrescante: sorbete de limón con galleta, gelatina de albahaca, yogur griego, enebro, cardamomo y miel de guarapo.
En total nos salió a unos 100 euros por persona, pero no es un precio nada exagerado con todos los platos que probamos:
Los hermanos Adrià, junto a los hermanos Iglesias (Rías de Galicia y Espai Kru) han demostrado que son un gran equipo, tendremos que probar los proyectos futuros, previstos para el 2014.
El Tickets es una parada obligatoria en Barcelona, no podéis dejar pasar la oportunidad de entrar a disfrutar de este pequeño parque temático de la gastronomía!
Es EXCEPCIONAL y lleno de magia! Aunque es mejor que lo comprobéis vosotros mismos: conectaros a www.ticketsbar.es/web buscad qué día está libre dentro de 2 meses y no os lo penséis más, RESERVAD. Siempre podéis anular si después no podéis ir. Pero recapacitemos, tendremos la oportunidad de acercarnos al emblemático y desaparecido Bulli, si no es a través del Tickets? Y por un precio muy inferior!
Para acabar la noche, podéis pasar al 41º a tomaros uno de sus magníficos cocktails; es justo el local de al lado y están comunicados desde el interior.
Espero me contéis qué tal!
Restaurante: Tickets
Dirección: Avinguda Paral.lel, 164
Precio aproximado: Depende de lo que se coma/beba, a mí siempre me ha salido por unos 100 euros.
Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s/familia/pareja, pero cuantos más mejor para poder probar más platos
Pasión Gastronómica elige: Aceitunas, Ostra con caipiriña de fruta de la pasión, canelón de aguacate y bogavante… (Complicadísimo)
Puntuación: 9.75
S
Espectacular post!! Yo fui hace un año y me encantó!! Ya tengo ganas de repetir y probar alguna de tus sugerencias!
Hace un mes que han cambiado la carta! Seguro que cuando repitas te sorprende! Ya nos contarás qué tal! A&S