Hoy os traigo un auténtico bombazo, buenísima calidad a muy buen precio! Otro BBB en nuestro blog!
El sábado pasado, nuestros amigos G&J nos quisieron sorprender con un restaurante de Barcelona que no conociéramos, y lo consiguieron! Ya estoy pensando con cuál los vamos a sorprender nosotros!
La panxa del bisbe, se encuentra en el barrio de Gracia, en un local pequeño e informal. Inaugurado a principios del año 2007; su fórmula a base de tapas de autor con productos de mercado y a un precio magistral, lo convierten en un referente del popular barrio.
El único fallo es que al tener un espacio tan reducido, las mesas están muy pegadas y son un poco pequeñas para poder disfrutar de varios platos a la vez. Pero esto no impidió a que disfrutáramos de una gran noche de vino, tapas gourmet y buena compañía.
La carta cambia cada 3 meses, y está formada por tapas muy originales que dificultan su elección, suerte que el servicio es muy atento y te aconseja.
La carta de vinos me encantó! Tiene los nombres más originales que he visto nunca: Dos borrachos, Tocat de l’ala, … Finalmente, al ser los cuatro gourmets de la rama de ciencias, nos decidimos por un XYZ (D.O. Montsant), será que de vez en cuando nos gusta volver a los orígenes universitarios?
Siento deciros que después de bebernos 2 botellas de vino entre 4, no me acuerdo de los nombres de los platos:
Me gustaron mucho los berberechos al ajo y perejil.
Muy buenos los Buñuelos de bacalao con salsa de “romescu”.
Pulpo a la gallega con puré de patata.
Boquerones con aguacate y fresas, muy originales.
Cuello de cordero, tierno y sabroso.
Pollo asado con gambas, éste fue uno de mis favoritos.
Canelon de boletus, increíble! Me encantó!
Arroz con boletus, carne y caracoles, éstos últimos no los probé, sintiéndolo mucho, sólo puedo con los caracoles de mar! Pero el arroz estaba exquisito!
De postre:
Trufas de chocolate y mouse de yogur con frutos rojos, muy ricos los dos!
Todo estaba buenísimo, y cuando nos trajeron la nota, alucinamos, con todo lo que habíamos comido y sólo nos costó 25 euros por persona, y eso que habíamos tomado 2 botellas de vinos!
Sólo se reserva a partir de 4 personas, hay dos turnos: a las 9 y a las 11, os recomiendo reservar con antelación porqué siempre está lleno, y el día que fuimos nosotros vimos mucha gente que entraba y salía sin mesa.
Cuando acabamos de cenar y de nuestra pequeña sobremesa, Elena, la jefa de sala, nos recomendó el Timeline para tomar algo; yo me tomé una caipiroska de fresa de fruta natural, y estaba ESPECTACULAR! Y lo mejor: por sólo 5 euros!
Restaurante: La panxa del Bisbe
Dirección: Carrer de Rabassa, 37
Teléfono: 932 137 049
Precio aproximado: 20-25 euros/pax
Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s
Pasión Gastronómica elige: Canelón de boletus
Puntuación: 8
S