Ten’s (Barcelona)

Definitivamente, mi restaurante BBB favorito en Barcelona es el Ten’s! Tapas creativas  y económicas con nombre propio: Jordi Cruz, sí, el guapo cocinero/jurado de Mastershef!

ten's

El talento de este artista gastronómico es extraordinario! Fue el cocinero más joven en conseguir una estrella Michelin, a los 24 años. Y actualmente es considerado uno de los mejores cocineros de España; entre otros motivos, por ser jefe de cocina del restaurante ABaC (2 Estrellas Michelin) calificado como el mejor restaurante de Barcelona, según muchos expertos gourmet.

Acostumbrados a sus restaurantes de altísima calidad pero de precio elevado, nos sorprende con el 10’s; un restaurante creativo a la vez que divertido y con unos precios muy por debajo a lo que nos tienen acostumbrados los cracks culinarios con Estrella Michelin.

restaurant3_tens

El restaurante se encuentra en pleno barrio del Born, dónde nació el primer ABaC hace más de una década. Con un aire informal, moderno y cálido a la vez, se ofrecen tapas y platillos que siguen la filosofía del ABaC, pero menos complicados. Los definiría como tapas típicas modernizadas dónde Jordi Cruz deja claramente su seña de identidad.

ten's3

¡El servicio es estupendo, su carta extensa y divertida; y las raciones son abundantes, creativas, con un gran producto y a buen precio! ¿Qué se puede pedir más?

20131116_152839

Mientras nos leíamos la carta de arriba a bajo, nos trajeron unas aceitunas riquísimas y después el pan con tomate.

20131116_152916

20131116_154159

Lo primero en llegar fueron las Patatas bravas con alioli espumoso y sofrito picante, la salsa estaba buenísima!

 20131116_154151

Después llegaron los Calamares a la andaluza con alioli de citronela, increíbles! Hacía tiempo que no me tomaba unos calamares tan buenos!

20131116_154603

Mi favorito: Rape frito, alcachofas, limón y olivas negras, evidentemente con lo que me gustan las alcachofas no podía dejar pasar este plato! Y acertamos! Excelente tapa!

 20131116_154413

Y por último, mi segunda tapa favorita: Barbacoa de alitas de pollo y colitas de langostino al ajillo. Esta tapa se tiene que pedir sí o sí! Está buenísima!

20131116_155712

Fuimos el sábado a mediodía, y como íbamos con prisa, no cogimos postre, pero tenemos que repetir pronto! Además que sólo fuimos dos, y es un restaurante que si vas con amigos lo disfrutas muchísimo más, porqué su carta tiene muchas más sorpresas que degustar!

 20131116_160333

No dejéis escapar la oportunidad de probar este restaurante! Es un magnífico BBB: Buenísimo, Bonito y Barato! Cuesta encontrar sitios así, y más si están dirigidos por un Cocinero con estrella!

Restaurante: Ten’s

Dirección: calle del Rec 79

Teléfono: 933192222

Precio aproximado: 25 euros/pax

Recomendaciones: Ideal para ir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Rape frito, alcachofas, limón y olivas negras

Puntuación: 8.5

S

Anuncios

Un pensamiento en “Ten’s (Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s