BRAVO 24

Hola!

El post de hoy me hace especial ilusión, primero porqué está dedicado a mi amigo Víctor, gracias por cumplir con tus deudas 🙂 , segundo porqué aun os puedo recomendar en el mes de Octubre una terraza espectacular de Barcelona, sí!! Aún tenemos buen tiempo! y tercero porqué el cocinero de Bravo 24 es Carlos Abellán, un referente en el mundo de la gastronomía y un discípulo de mi admirado Ferrán Adrià del que hoy hemos hablado muy mucho en la clase del master que estoy haciendo 😛 .

Carlos Abellán tiene un total de 7 restaurantes en la ciudad condal que ya os iremos presentando en siguientes posts,  pero sin ninguna duda Bravo 24 se sitúa en el podio por la inmejorable ubicación en la que se encuentra. El restaurante se sitúa en una de las terrazas del emblemático y rompedor hotel W de Barcelona, donde a la par que cenas puedes disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Imagen

En Bravo 24 tienes la opción de cenar más informalmente en barra con una carta sencilla de tapas o en mesas con una carta más elaborada, donde podrás degustar una gran variedad de arroces, carnes de primerísima calidad o marisco con denominación de origen Barceloneta.

En esta primera ocasión nos decantamos por la carta “Cocina de Barcelona”, una carta con platos típico de Barcelona que van desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Con esta carta pretende mostrar una cocina de producto con esencia y  origen, como dice Carlos Abellán, quiere desnudar los platos.

La carta se divide en tres grandes grupos aunque nosotros sólo pedimos del primero el de tapas originarias de Barcelona, de las que nos representan de toda la vida o al menos desde mis bisabuelos. Nuestra selección fue  patatas bravas,  ventresca de atún confitada con cerezas y piñones, muy recomendable, los mejillones revolucionarios, que están hechos a la brasa contemporánea para expresar la autenticidad del producto y por último las croquetas del Prat rustido. Todo lo acompañamos con ‘coca de vidre’ con tomate, muy típico catalán, además de todos los aperitivos que nos trajeron como parte del servicio: una degustación de pan con aceite de arbequina o su selección de patatas fritas elaboradas artesanalmente.

 Solo os puedo mostrar las pocas fotos que me han salido…

Imagen

Espero que os haya gustado!

 A.

BRAVO 24

Plaça Rosa dels Vents,01
08039 Barcelona
Hotel W, planta E

Telf +34 93 295 26 36

info@bravo24w.com

Precio aprox. : 35-45 euros

Pasión Gastronómica recomienda: Mejillones revolucionarios

 

Anuncios

2 pensamientos en “BRAVO 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s