La Burg

Hola gourmets!

Ayer fui a cenar con 4 amigas a La Burg, una de mis hamburgueserías preferidas de Barcelona.  La Burg, no es un restaurante cualquiera, para mí es uno de los lugares de culto para los fans de la hamburguesa, igual que la hamburguesería La Royale de la que ya os hablé en un post anterior.

La Burg apuesta por hamburguesas de calidad extrema, la mayor parte de la materia prima es carne de buey de pura raza parda-alpina originaria de Suiza e instalada en León desde los años 50.  También tiene hamburguesas de cordero o para vegetarianos.

Imagen

La carta es extensa, de hecho desde la última vez que fui creo que la han aumentado, poniendo más variedad de hamburguesas, de bravas (acaban de recibir el distintivo del top ten de brava en el blog de Patatas Bravas de Barcelona) y para los más sanos ensaladas. Tiene un total de 13 hamburguesas con sus respectivos panes hechos artesanalmente.

Sólo dos de nosotras repetimos hamburguesas así que os puedo enseñar 4 tipos diferentes, para descubrir las 9 restantes tendréis que ir. 🙂

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, en primer lugar os presento a la hamburguesa Ninja con cebolla confitada, setas shitake, salsa japonesa y sésamo. La segunda hamburguesa es la Champion, con cebolla confitada, champiñones y sala de champiñón, la siguiente es la Fresca con lechuga, tomate, mozzarela de búfala y salsa de albahaca y por último la mía, la New York, con tomate, cebolla confitada, emmental y huevo poché, siempre pienso en innovar pero al final acabo decidiéndome por la misma, me encanta el detalle del huevo poché!

Imagen

Además lo mejor de todo es el precio, aunque sean hamburguesas gourmet no son excesivamente caras, así que no tenéis excusa para no ir! Y lo mejor es que también tienen servicio Take Away!

La Burg está situada en el barrio de Sarrià, si os queda lejos, siempre podéis ir a Filete ruso situado en el Eixample, de los mismos dueños, donde también encontrareis entre otras cosas las riquísimas hamburguesas.

¿Os animáis?

A.

Restaurante: La Burg

Dirección: C/ Passeig Sant Joan Bosco, 55 08017 Barcelona

Teléfono: 93 205 63 48

Precio aproximado: 15 euros/persona

Pasión Gastronómica elige: Hamburguesa New York

Puntuación: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s