Coure

Hace 9 años que abrió sus puertas el restaurante Coure en Barcelona, y aún me pregunto cómo he podido tardar tanto en ir! Tengo q darle las gracias a mi amigo David, otro fan de la gastronomía como S. y yo, que como siempre me sorprendió eligiendo restaurante para nuestra cita post verano! Merci Deivid!! 🙂

Quedamos un martes así que nuestro tiempo para cotillear era relativo por lo que preferimos escoger la barra que ocupa todo el hall del restaurante en vez de los comedores de la planta de abajo que tienen un toque mas formal y que son perfectos para hacer una larga sobremesa. Los camareros nos comentaron que el concepto barra lo habían incorporado hacia poco tiempo pero que estaba teniendo mucho éxito a pesar de tener una carta un poco mas reducida. Pero no os penséis que hay poco para escoger, todo lo contrario, nosotros nos quedamos llenos con nuestra selección y aún  tenemos un montón del platos por probar! Volveremos pronto seguro!

Como lo que queríamos era probar el máximo tipo de cosas diferentes lo compartimos todo. El primer plato lo teníamos clarísimo los dos, gazpacho de cerezas con tartar de atún y navajas, mezcla espectacular, os lo aseguro!

 Imagen

Pedimos también un tartar d buey con mascarpone y mostaza, venía envuelto como en una cajita de mil hojas.

Imagen

Imagen

 Seguimos con un plato que no estaba en carta pero que nos recomendó el camarero que eran ceps salteados con butifarra del perol, el truco en este plato es mezclarlo bien todo, como si fuera un revoltillo esta mucho mas bueno! También pedimos un chop suey de navajas, fue el plato que menos nos gusto, posiblemente porque el resto de platos hasta el momento nos habían sorprendido con la mezcla de sabores y este era un plato mas común.

Imagen

Imagen

 Y para dar el toque final escogimos una caldereta de langosta, super rica! Luego nos dimos cuenta que este plato lo acompañan con un huevo frito, si lo probáis decirnos que tal es!! Ahh este plato tampoco estaba en carta!

Imagen

 La guinda a nuestra gran cena fueron los postres! No sé cual estaba más bueno! Cogimos un canalón de mousse de coco con granizado de maracuyá y sorbete de mandarina además de llevar lichys y un polvo de fisherman! No tengo palabras! El otro postre fue un mousse de yogurt con granizado de gin-tonic con manzana acida, lima y una miel de caña de azúcar!

 Imagen

Imagen

 Os decidís a probar Coure?? Yo repito seguro!

 A.

Restaurante: Coure

Dirección: Passatge de Marimón 20, Barcelona

Teléfono: 93 2007532

Precio aproximado : 40-50

Recomendación: Amigos, pareja

Pasión gastronómica elige: gazpacho de cerezas con tartar de atún y navajas

Anuncios

2 pensamientos en “Coure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s