Espai kru (Barcelona)

Espai kru es uno de esos restaurantes que yo defino como “peculiar”! Es diferente, y eso le hace especial!

Después de haber quedado enamorada de su hermano mayor, el Rías de Galicia, del cuál puedo aseguraros que pocos restaurantes tienen una calidad y puesta en escena de su nivel. Y también de haber acudido al Tapas Cañota (ya comentado en otro post de este blog) de los mismos dueños; tenía muchísimas ganas de probar el Espai Kru. Pero quería ir para alguna ocasión especial, y qué mejor que celebrar mi cumpleaños, con mi “compi de blog, A.”, allí?

Este restaurante se sitúa en la parte de arriba del Rías de Galicia, es más informal que éste pero con una decoración mucho más moderna y divertida. Tiene una barra de coctelería y una barra dónde los clientes vemos como los cocineros preparan algunos de los platos.

local

La carta esta compuesta por dos partes: una basada en elaboraciones crudas, y una segunda parte “más caliente”. Ambas muy bien elaboradas con propuestas que hacen romperte la cabeza para saber qué escoger, suerte que el servicio es impecable y te ayuda! Y en nuestro caso, gracias a él, acertamos!

TODO estaba espectacular: empezamos por las croquetas de gamba y centollo (una especialidad que también tienen en la carta del Rías de Galicia), extraodinarias! Lo siguiente en degustar fue la parte cruda: las Ostras francesas No2 con salsa ponzu y huevas de salmón, me encataron! El plato que menos me gustó de todo fueron Navajas de las Islas Cíes, no las volvería a escoger, prefiero las navajas cocidas. El tartar de bogavante con aguacate también estaba muy bueno! A mi amiga no le gustó mucho y casi me lo comí entero!

20130725_214256

Croquetas de gamba y centollo

20130725_214552

Ostras francesas No2 con salsa ponzu y huevas de salmón

20130725_214820

Navajas de las Islas Cíes

20130725_215433

Tartar de bogavante con aguacate 

Ya pasamos a la fase 2: Canelón largo de txangurro! Impresionante! Y el plato más sorprendente: el rodaballo salvaje frito, se come TODO! Y no es una expresión, realmente nos comimos las espinas! Además lo sirven con una salsa, a parte, muy buena! Nos encantó!

20130725_220639

Canelón largo de txangurro

20130725_222115

Rodaballo salvaje frito

Y si ya estábamos llenas, viene la fase 3: los postres! Del primero no me acuerdo el nombre, pero era piña como caramelizada, estaba buena porque era muy refrescante, pero yo no volvería a escogerlo, no era un plato “llamativo”! Pero el que sí nos impactó de lo exageradamente bueno que estaba era la torrija de crema!

20130725_230040

Piña caramelizada

20130725_230338

Torrija

De vino escogimos un blanco, el Afortunado! Que hacía honor a como me sentía de poder seguir celebrando mi cumpleaños en buena compañía!

Pero la bebida no acaba aquí, antes de entregarnos la nota, nuestro camarero nos trajo dos chupitos de su “pócima” secreta! Estaba espectacular! El problema es que los 2 se convirtieron en 8 o en 10!  Y el día siguiente, nos acordamos de él …

20130725_230920

Mi conclusión es que es un restaurante para ocasiones especiales, porqué aunque no es tan caro como el Rías de Galicia, si quieres disfrutar de las propuestas de su amplia carta, no te va a salir barato! Pero escribiendo el post, 2 meses después de haber estado, y viendo las fotos, me han entrado ganas de volver! Su calidad le convierte en un referente en la gastronomía barcelonesa! No te lo pierdas!

Restaurante: Espai kru

Dirección: c/ lleida, 7

Ciudad: Barcelona

Teléfono:  934 24 81 52

Precio aproximado: 55-60 euros/pax

Recomendaciones: Ideal para ir en ocasiones especiales.

Pasión Gastronómica elige: por sorprendente, el rodaballo frito, y por su sabor mágico: la torrija

Puntuación: 8 – 8.5

S

Responder

