Mercat de la Princesa (Barcelona)

Hoy os quiero hablar de un nuevo descubrimiento en Barcelona, o podría decir gran sorpresa! Y es que POR FIN tenemos en Barcelona un espacio gastronómico dónde comer, beber y pasártelo bien entre amigos! El Mercat Princesa substituye al antiguo restaurante El Café de la Princesa, sé que os informo un poco tarde, porqué está abierto desde mayo, pero todavía no había tenido la oportunidad de visitarlo!

Me cuesta entender como una ciudad como Barcelona no había probado esta “fórmula” gastronómica  hasta ahora, después del éxito de los mercados gourmet que tiene Madrid!

En Madrid está el Mercado de San Miguel, el éxito de este mercado es brutal, pero es imposible disfrutarlo a causa de todos los turistas que sólo van a mirar y a sacar fotos con los cuáles tienes que compartir la pequeña zona dispuesta para poder sentarte a degustar la comida. También está el Mercado de San Antón, para mi es el mejor tanto por calidad como por variedad, aunque también tiene el problema de falta de espacio es mucho mejor que el mercado de San Miguel, al menos la gente que va no son turistas de mapa y guía en mano, sino madrileños que saben lo que quieren o turistas gastronómicos. Si no lo habéis visitado, de verdad que vale la pena! Estos dos son los más conocidos, pero hay más!

En cambio en Barcelona … Es que ya era hora! Estoy de acuerdo que tenemos el mejor mercado del mundo, el de la Boqueria, pero comer allí también es casi misión imposible, y tampoco comes a gusto porqué ves a todos los que se esperan mirándote con mala cara! El mercado de Santa Caterina también está muy bien, pero su restaurante es más “convencional”, aunque tengo que decir que soy bastante asidua, por su calidad y por su precio asequible!

No obstante, el Mercat de la Princesa tiene algo especial, tiene el encanto del palacete del siglo XIV muy bien reformado situado en el barrio bohemio (chic para algunos) de Barcelona (El Borne), y nos ofrece 16 propuestas gastronómicas que no tienen desperdicio!

propuestas gastronómicas

Fue imposible poder probarlo todo, pero ya tengo ganas de volver! Porque todo lo que comí me gustó y el precio es más que razonable! La tapa de alcachofas con calamares fue mi plato favorito! Los huevos estrellados también estaban muy buenos! Sus fritos son muy variados! El gazpacho casero también nos gustó! Y aunque estábamos muy llenos no pudimos olvidarnos de los postres, y escogimos una tarta de limón que estaba riquísima!

Os adjunto algunas de las fotos de su página web:  http://www.mercatprincesa.com/

thumbs_mercat-princesa-cartel thumbs_mercat-princesa-iberics_0 thumbs_mercat-princesa-ostras-sugoi thumbs_mercat-princesa-por-mas-huevos thumbs_mercat-princesa-sugoi thumbs_mercat-princesa-tipografia thumbs_mercat-princesa-vins-coctails

Mercat de la Princesa

Dirección: Carrer Flassaders, 21, Barcelona

Recomendaciones: Ideal para compartir con amig@s

Pasión Gastronómica elige: Alcachofas con calamares

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s