Aprovechando que el último post del blog era sobre la cocina japonesa, hoy quiero hablaros de otra cultura que también está muy de moda, la árabe; en concreto, la cocina marroquí.
El año pasado estuve de vacaciones en Marrakech, y tengo que decir que volví encantada y sorprendida de haber conocido su gastronomía. Me encantó!
Hace un mes, viendo nuestro álbum de viaje nos “entró el gusanillo” de comer tagine, y buscamos qué restaurante de Barcelona podría satisfacer nuestros antojos, y lo encontramos: La Mamounia; comer allí es desplazarse a Marrakech durante un par de horas a un precio más que razonable.
La decoración nos recordó a los restaurantes que probamos allí y vimos algunos de los objetos más comunes de sus zocos.
Aunque lo que nos gustó más fue su comida, con productos de buena calidad y muy bien cocinados.
Empezamos por una ensalada marroquí con tomate y pimiento al horno, éste fue el plato más “normal”, continuamos con una pastilla de pollo, en Marrakech no tuvimos oportunidad de probar este plato y nos gustó bastante aunque es un plato muy denso y a compartir entre dos, llena mucho.
Y como platos fuertes nos compartimos el tagine de carne con verduras, una ternera muy buena, los guisantes estaban totalmente en su punto y para sorpresa mía había alcachofas, ya sabéis mi devoción por estas últimas! Muy buen plato! Pero para mí, el mejor fue: tagine de pollo con cebollas y pasas. Estaba exquisito, la carne era tan sabrosa que se deshacía en la boca, y la cebolla estaba como caramelizada.
Para acabar la velada, nos pedimos un te, y pudimos disfrutar de un “espectáculo”, una chica bailaba la danza del vientre entre las mesas de los comensales.
El servicio fue muy atento en todo momento, y fue una velada muy agradable.
Restaurante que los amantes de la cocina marroquí no pueden perderse!
Quiero aprovechar para recomendaros un restaurante en Marrakech que me gustó muchísimo: Le Tanjia (está dentro de la Medina, al lado del Palacio Bahia). La relación calidad precio de éste es inmejorable. Allí comí el mejor tagine y couscous y desde su terraza tiene unas vistas preciosas. Fui a restaurantes muy bonitos cuando estuve allí y comí muy bien, pero sin duda, para mi, este fue el mejor!
Restaurante: La Mamounia
Dirección: C/ Valencia, 193
Teléfono: 93452459
Precio aproximado: 30 euros/pax
Recomendaciones: Ideal para ir en pareja o con amig@s
Pasión Gastronómica elige: Tagine de pollo con cebolla y ciruelas
Puntuación: 7 (alto)
S