Taberna Árzabal (Madrid)

Después de 3 días en Madrid y de probar gran variedad de restaurantes os recomendaré algunos de los que más me han gustado.

Hoy os hablo de la Taberna Arzábal, gran descubrimiento en el barrio de Salamanca y al lado del parque del Retiro. En mayo del 2009 se inauguró este restaurante en la calle doctor Castelo número 2, y en septiembre de 2010 abrieron una segunda taberna Árzabal a escasos metros de la primera.

Esta tasca moderna tiene el éxito asegurado, con una perfecta combinación de lo tradicional con lo moderno, sin dejar de lado la calidad de su materia prima.

Hay 2 cartas, una de tapas que también está colgada de la pared en una pizarra y otra carta con platos más elaborados que también son ideales para compartir.

Al lado de la pizarra de tapas hay una segunda pizarra con gran variedad de vinos que te puedes tomar a copas o botella entera.

Tienen una carta muy completa y diversa, pero para los que les guste ir de tapas, tengo que decir que “hay tapas y tapas”, en el sentido que este restaurante tiene tapas de calidad y su precio es más elevado que un típico restaurante de tapas!

Como fuimos tarde a cenar, no nos pensamos mucho qué escoger, pero creo que acertamos bastante!

Primero de todo nos sirvieron el pan con mantequilla, el cuál me pareció muy original como lo sirvieron.

Después nos sirvieron media ración de ensaladilla rusa, continuamos con cuatro croquetas de setas y cuatro de jamón, buenísimas las dos! A continuación llegó el mejor plato de todos, ortiguillas con pimientos dulces, espectaculares! También hay que decir, que era uno de los platos más caros de la carta.

Otro plato que me encantó fueron las alitas de pollo corral con salsa de anacardos, si vuelvo al restaurante seguro que repito este plato! Seguidamente, nos sirvieron el salteado de arroz con trufa y setas, también muy buenoo! Y para acabar escogimos un plato, que el nombre ya es sugerente de por sí, patatas a la Importancia con cigalitas, estaba bueno pero tenía demasiada salsa, y como las cigalas eran muy buenas, no se podía “degustar” bien su sabor.

Y para postre, que estaba tan espectacular, que me olvidé de sacar la foto, escogimos la pantxineta, hojaldre con crema de almendras. Estaba increíble!

La cena nos salió más cara de lo esperado, pero creo que también cogimos demasiados platos!

Es un restaurante que recomiendo para los amantes de las tapas gourmet!

images

20130711_233623 20130711_234304  20130711_234905    20130711_235526

20130712_000227

20130712_001030

Restaurante: Árzabal

Dirección: Castelo, 2 Madrid

Teléfono: 915572691

Precio aproximado: 40 euros/pax

Recomendaciones: Ideal para compartir con amig@s o familia

Pasión Gastronómica elige: Ortiguillas con pimientos dulces,

Puntuación: 8

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s