Ya es fin de semana y me apetece hablaros de un restaurante muy especial con estrella Michelin que probé el domingo pasado: Ca l’Enric.
Este restaurante, de historia familiar, se encuentra en una antigua posada rural del siglo XIX en la Vall de Bianya (Girona), con una decoración que mezcla lo rústico exterior con la elegancia minimalista interior; utilizando productos de altísima calidad de la región.
Su historia empieza en 1882, y desde entonces ya son cuatro generaciones las que han aportado su tradición y amor por la cocina.
Tengo que deciros que tengo especial debilidad por los negocios familiares, ya que el amor que sentimos por nuestros seres queridos lo aportamos al trabajo demostrando el esfuerzo y la pasión por “algo tan nuestro”. Y si hablamos de un restaurante, los clientes tenemos la suerte de poder saborear en cada bocado su esencia: sus sentimientos, sus esfuerzos y sus pasiones.
El domingo pasado celebrábamos el cumpleaños de mi madre, y escogimos el restaurante perfecto para la ocasión.
Primero des del hall de la entrada pruebas sus aperitivos sorpresa, os adjunto algunas fotos, pero puedo aseguraros que lo más sorprendente está en el sabor!
Mientras ultimábamos esas delicias, el pequeño de los tres hermanos (uno de los propietarios), se vino a presentar y a entregarnos la carta con sus propuestas. Nos asesoró en nuestra elección, y finalmente decidimos hacer el menú especial de 60€ que te permite escoger un entrante, una carne y un pescado. Antes de acompañarnos a la mesa, hicimos una visita por el restaurante, empezando por la bodega (otro de los lugares dónde se percibe su historia), continuando por su cocina abierta dónde estaba la otra hermana, y finalmente a nuestra mesa, un pequeño reservado para los cinco que éramos.
Empezamos con un vino blanco de Oliver Conti muy suave, para los entrantes, en mi caso escogí ensalada de habitas y guisantes con almejas y la sorpresa del plato era el helado de guisantes, de segundo me decidí por lubina sobre pizza de verduras alhorno. Después cambiamos de vino por un tinto Mas Romeo 2006, fue una buena elección! De carne escogí lomo alto de ternera joven, estaba espectacular! Y de postre compartimos un coulant de chocolate a la brasa, y mil hojas de crema.
Como ya he dicho el restaurante ya tiene una estrella Michelin, estoy segura que la segunda está al caer!
Para los que disfrutáis de comidas gourmet, buscaros una ocasión especial para visitar este restaurante! No os arrepentiréis!
Los platos mencionados:
La sorpresa que acompaña el café:
Los otros platos que pidieron mis compañeros de mesa:
(Judías de Santa Pau con butifarra de perol)
(Ración de Gamba al cuadrado)
(Rape con salsa de almendras)
Restaurante: Ca l’Enric
Dirección: Ctra. de camprodon, Nacional 260, Km 91
Ciudad: La Vall de Bianya (Girona)
Teléfono: 972290015
Precio aproximado: 90 euros/pax (el menú degustación son 90€)
Recomendaciones: Ideal para ocasiones especiales.
Pasión Gastronómica elige: Ensalada de habitas y guisantes con almejas
Puntuación: 9 – 9,5
S
Estoy totalmente de acuerdo, el nivel de este restaurante no decae con el tiempo